“Bebes del río” el primer single del nuevo disco de PEDRO GUERRA

34La canción “Bebes del río” (a dúo con Estrella Morente) está disponible en iTunes desde el 2 de abril. Este es el primer single de su nuevo álbum “30 años”, que se publica el 9 de abril. Os explicamos un poco el porqué del título. Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güímar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después, cuando corría 1993, voló a Madrid con su guitarra y una maleta llena de canciones. Había llegado para renovar y refrescar la canción de autor. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de 13 álbumes llenos de canciones cuidadas con mimo y precisión de artesano creadas a golpe de inspiración y guitarra.

Recuperando aquella misma esencia de sus comienzos, sólo voz y guitarra, Pedro Guerra publica el triple CD 30 Años, con 54 canciones grabadas en directo que recorren tres décadas de una de las trayectorias más consistentes que ha dado la36 música en España. Un álbum muy especial que no se limita tan sólo a la recopilación, en él se pueden encontrar seis canciones nuevas, otras cantadas a dúo, algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos de Taller Canario y muchas sorpresas que de buen seguro gustarán a sus fieles seguidores.

Entre los artistas invitados que cantan con Pedro Guerra en “30 años” están Bunbury, Ana Belén, Lenine, Javier Álvarez, Luis Eduardo Aute, Andrés Suárez, Javier Ruibal, Silvio Rodríguez, Pedro Aznar y Chico César, Estrella Morente y Josemi Carmona, Andrés Molina y Rogelio Botanz, además del poeta Ángel González. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*