Blade Runner 2049

RYAN GOSLING

Blade Runner 2049 llega el 6 de octubre a España rodeada de misterio. Esta secuela de la exitosa Blade Runner de 1982 repite con Harrison Ford e incorpora a Ryan Glosing en su reparto, asegurándose así un gran éxito de taquilla.

 

Nada menos que 30 años han pasado desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K, un cazareplicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido que lleva desaparecido 30 años.

Denis Villeneuve dirige esta cinta de 2 horas y 32 minutos inspirada en la obra clásica de ciencia ficción de Philip K. Dick, que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo y que han coescrito los guionistas Michael Green y Hampton Fancher, autor del guión de la película original. El reparto de actores está compuesto por Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis y Harrison Ford, que retoma su papel como Rick Deckard.

 

 

¡Y ya van cuatro!

Denis Villeneuve cuenta nuevamente con el compositor islandés Jóhann Jóhannsson, que ha sido el encargado de poner música a la cinta. Ya había compuesto la banda sonora de otros tres trabajos del director Denis Villeneuve: Prisioneros (2013), Sicario (2015) y La llegada (2016).

Parecidos con el clásico de 1982

En esta nueva versión descubriremos escenarios que remiten al universo de Blade Runner (1982). Veremos paisajes urbanos con luces de neón, naves espaciales que transitan la ciudad, además del edificio con forma de pirámide de Tyrell Corp. En este fantasmagórico edificio no estará el misterioso Eldon Tyrell, que interpretó Joe Turkel, pero sí descubriremos al igualmente enigmático Wallace, personaje interpretado por Jared Leto.

 

Fecha de estreno 6 de octubre de 2017

Dirigida por Denis Villeneuve

Reparto Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis y Harrison Ford

Géneros Ciencia ficción, suspense

País EE.UU.