Bono Chic

 

Un acabado deslumbrante

Esta temporada destaca por encima de los demás el glitter y el strass, usado en su justa medida y sin abusar, es un arte con el que se pueden conseguir un resultado espléndido. El maquillador del desfile de Jeremy Scott, conocido como KabuKi, es uno de los virtuosos que dominan enste arte y usó cristales pode debajo del ojo sobre una piel limpia.

Aunque las bases discretas y eficaces continúan siendo la estrella en ventas, esta primavera las sombras o los lápices de colores a modo de nueva recreación que nos lleva a los sesenta, reivindican el poder de aportar personalidad y protagonismo al rostro.

Detalles que embellecen la fisonomía, tales como brillos, líneas doradas, colores pastel, hasta un dibujo, delimitan las facciones y aportan una apariencia boho que te harán resplandecer en esta estación de brillos y luz.

Se trata tan solo de un golpe de color, si se desea, no es neccesario excederse, cada una puede optar por la intensidad que desee a la hora de aplicarse los destellos metalizados o sus líneas mates o los iluminadores, así como brillos  de purpurina o  dibujos que impriman carácter.

Las coronas florales funcionan siempre

Ahora, cuando empieza a intuirse el verano y las citas al aire libre se multiplican, reivindicamos una vuelta dosificada, controlada y bien hecha, de las coronas de flores.

Pocas mujeres en la historia han hecho tanto por reivindicar el folklore como la artista mexicana Frida Kahlo. Pocos looks fueron tan pertinentes (y poderosos) como el de Frida. Sus vestidos tradicionales y, sobre todo, sus coronas de flores naturales, eran mucho más que pura coquetería. Eran una declaración de intenciones sobre qué significa ser genuino y fiel a una misma.

De nuevo Brooke Shields, esta vez en el Lago Azul, es el punto de partida. Pero solo para el alucinante escenario (una playa desierta) y el personaje (una náufrago con una belleza infinita). Aquí vemos lo que produce el efecto de las flores, esa inocencia naïf, aunque las flores también pueden ser el accesorio más sofisticado del mundo y transmitir una elegante sensualidad.