Córtate el flequillo

CELEBRACIONES

Córtate el flequillo según tu tipo de rostro

(Entradeta) Recto, de lado, abierto, desfilado… El flequillo es uno de los cortes más requeridos cada año y existe un estilo para cada tipo de facciones. Elige cuál va más contigo y atrévete al cambio de look

Con los cambios de estación también, nos apetece transformar nuestro look para conseguir algo que nos haga ver diferentes y más guapas en el espejo. Olvidándonos de los “vengo a arreglarme las puntas”, están las que se arriesgan a un todo o nada cortándose toda la melena casi al cero, las que deciden cambiarse el color, darse mechas, ponerse extensiones o cortarse el flequillo, esa temida tijeretada que muchas veces queda como una idea valiente en nuestra cabeza pero que el miedo al cómo quedará o al no me favorece nos echa para atrás en muchas ocasiones. Octubre es tiempo de tomar decisiones y arreglar los daños que el sol, la arena y el cloro han podido dejar en nuestro cabello. Y qué mejor que apostar por cambios, sabiendo que estos van a ser tendencia y van a mejorar nuestra imagen

Para desafiar esos miedos, saber si te sienta bien y no arrepentirnos a la hora de meter la tijera del cambio que vamos a llevar a cabo en nuestro pelo, es necesario conocer qué tipo de flequillo va mejor con nuestro rostro, ya que, igual que para la depilación de cejas o el maquillaje, para el pelo también hay que tener en cuenta el corte, porque existen tantas variedades de flequillos como de caras. Lo cierto es que tienes muchos motivos para atreverte: ayuda a disimular la frente o las cejas, es un tipo de corte de pelo que rejuvenece, da forma al rostro y si te acabas aburriendo de él, puedes quitártelo con facilidad. Puedes echarlo a un lado, recogerlo con una diadema, etc.

Cada fisonomía tiene sus particularidades, así descubriremos qué tipo de flequillo es más acorde a cada cara. Para empezar, si tienes un rostro redondo y deseas este peinado, opta por uno ligeramente ladeado, que los mechones caigan por un lado de la cara, ya que de este modo darás más forma a tu cara, sacarás más partido a tus rasgos y a la vez disimularás la forma redonda. Si tienes la cara alargada, el flequillo recto y abundante quedará perfecto, ya que ayuda a dar un aspecto más amplio a tu semblante. Si tienes el rostro con forma cuadrada, un flequillo a un lado suavizará tus facciones. En el caso de tener cara ovalada, cualquier flequillo te quedará bien. Y si por el contrario tienes la cara con corte an

gular, elige un flequillo con capas largas y evita los rectos y cuadrados para así suavizar los ángulos. Finalmente, si tienes el rostro en forma de corazón, un flequillo desfilado y poco denso hará desviar la atención de tu barbilla.

Cortes de otoño 2017
Los hay radicales, tipo “escalonado”, ya vistos en Linda Evangelista, entre otros que sirvieron de inspiración y que aportan un toque de feminidad a un corte originariamente masculino.
Los hay inspirados en los años noventa, como el bob, e incluso cortos extremos que conectan con un estilo andrógino que se feminiza gracias a un abundante flequillo.
Siguiendo con los flequillos, estos se ven acompañados de moños choucroute que ya vimos como estilo estrella de los años sesenta y que juega con el volumen del cabello. Imitando a su embajadora más fiel, Brigitte Bardot, que para dar un envidiable chic francés puedes acompañar con unas pestañas extralargas y supermaquilladas.
Apostar por un gran tupé ayudará a tu total look a ganar altura, si es eso lo que te seduce, o bien si quieres romper con lo cotidiano y diferenciarte del resto, nada tan fácil como entresacar un mechón de pelo y pegarlo en la frente.
Si deseas conservar la melena y dar un estilo diferente a tu peinado, atenta a la nueva coleta, ya que a veces pasa desapercibida, entre otros ornamentos, y puede dar mucha personalidad a tu renovado aire otoñal. Tan fácil como dejar caer el pelo hacia un lado y recogerlo por encima del hombro con un coletero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*