EL GRAN SHOWMAN

La invención del Show Bussines

 

‘El Gran Showman’ es un biopic musical que dirije Michael Gracey que se basa en la historia real de P. T. Barnum, un hombre de espectáculo y de negocios estadounidense que se dio a conocer en Norteamérica por fundar el famoso “Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus”. Hugh Jackman da vida al protagonista de esta película, un visionario para su época que creó el espectáculo más grandioso de mitades del siglo XVIII, conocido como el “El mejor espectáculo de la Tierra”. Era una celebración sin precedentes, superando todo lo que podían imaginar los espectadores de aquellos tiempos. El éxito que tenían sus espectáculos lo llevaron a ser uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos.

 

SINOPSIS

En el siglo siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) pierde su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Barnum no tiene otra cosa en la cabeza que ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Barnum, se nos muestra como un visionario showman que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra”. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.
Este biopic musical sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891) es el debut en la dirección de Michael Gracey y su protagonista es Hugh Jackman como el showman y empresario circense. Completan el reparto Rebecca Ferguson, Zac Efron, Michelle Williams y la actriz y cantante Zendaya.

Curiosidades

Nuevo musical para Jackman

Esta es la primera película musical en la que participa Hugh Jackman desde que protagonizara Los Miserables en 2012, por cuyo papel obtuvo una nominación a los Oscar.

Una banda sonora de Oscar

Los compositores Benj Pasek y Justin Paul, que componen la banda sonora de esta cinta, ganaron el Globo de Oro en 2017 por su trabajo en La La Land, así como el Oscar a Mejor Canción Original por la misma película.

 

Ficha

Fecha de estreno 29 de diciembre de 2017

Dirigida por Michael Gracey

Reparto Hugh JackmanMichelle WilliamsZac Efron, Rebecca Ferguson y Zendaya

Géneros MusicalDramaBiografía

País EE.UU.