Entrevista a Josep Maria Sabando, responsable de El Tren dels Llacs…

El Tren dels Llacs ctrendelsllacs-foto-responsableumple 5 años. ¿Cómo lo están recibiendo a lo largo de estos años los usuarios?

Hace cinco años que empezamos y la gente nos está respondiendo muy bien. Es un producto que tiene mucho éxito, muy familiar y que encaja muy bien tanto para pequeños como para mayores. Además, tiene su singularidad, ya que es un producto que no existe en ningún otro sitio de Cataluña y difícilmente encontrarías algo semejante en el resto del Estado. La gente está muy contenta con el tren y con los paisajes maravillosos, así como con los lagos que vamos atravesando a lo largo del trayecto.

¿Cuánto dura el viaje y qué paradas realiza?

Sale de Lleida y va hasta La Pobla de Segur, haciendo una parada en Balaguer para recoger a la gente de esta zona. Es un tren que no hace paradas y que realiza un viaje de dos horas continuadas. Obviamente, es un tren turístico y va a una velocidad más lenta, para que los viajeros puedan mirar y disfrutar de las vistas. Es increíble ver cómo la gente empieza a sacar las cámaras y hacer fotos cuando llegamos delante de los lagos, porque realmente son fantásticos.

El primer día que salió el tren esta temporada, ya había “overbooking”…

Sí, teníamos efectivamente “overbooking”. Nosotros disponemos de 224 plazas y están numeradas. Por eso cuesta resolver esta situación en la que hay más demanda que asientos para ofrecer.

Es un trayecto de subida de dos horas hasta La Pobla de Segur y cuando llegamos, ¿los usuarios disponen de un rato libtrendelsllacs-arribada-del-trenre?

Una vez en La Pobla de Segur los clientes tienen 5 horas para comer y disfrutar de una serie de paquetes turísticos que ofrecen opciones muy interesantes: la visita del “Tomb per la Pobla”, las tiendas de Salàs o incluso tienen la posibilidad de adentrarse hacia Gerri de la Sal o bien hacia la Vall Fosca. Además, este año se incorpora una ruta que es una novedad en este territorio del Pallars Jussà, la ruta enológica, en la que se visitan las diferentes bodegas, donde se pueden degustar los vinos y cavas de nuestras tierras. Cada vez hay más gente aficionada a descubrir el mundo del vino, un sector turístico muy emergente. Además, con esta ruta se potencia la denominación de origen Costers del Segre, que aunque ya es popular parece que de esta parte del Pallars se conocen pocas cosas, de modo que esta es una buena opción para conocerla de la mano de especialistas.

La gente se nos quejaba de estar poco tiempo en La Pobla y lo que hemos hecho es cambiar los horarios para que los clientes puedan estar un periodo más largo. Al estar más tiempo, esto también nos ha permitido enriquecer la oferta de recursos y actividades turísticas para hacer en el destino.

La gente de La Pobla debe estar muy contenta, ¿no?

Sí, en La Pobla están encantadísimos, porque ¿quién no compra un fuet, un queso o aceite? Porque hay muy buen aceite en La Pobla de Segur.

¿Siempre hay grupos de animación en los trenes?

Sí, en cada tren hay un grupo de animación, son gente que ya tienen una amplia experiencia en el mundo del teatro y que ya el año pasado estuvieron con nosotros. Hacen bromas simpáticas intentando no molestar a los viajeros y sacarles una sonrisa.

trendelsllacs-1Josep Maria Sabando, responsable de El Tren dels Llacs, un placer conocerte. Como es costumbre para nosotros, te dejamos las últimas líneas para que lances un mensaje a los lectores de nuestra revista GLOBAL CLUB.

La gente debe tener en cuenta que estaremos viajando desde el 27 de abril hasta el 26 de octubre, por tanto, de primavera a otoño, y aunque son muchos meses de viajes deben tener presente que sólo podemos hacer un tren cada sábado, por lo que no son tantas las oportunidades que tienen para disfrutar del Tren del Llacs. Así que me gustaría decirles a los lectores de Global Club que aprovechen y que hagan su reserva para poder viajar con nosotros. No se arrepentirán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*