Entrevista al TRICICLE

Tricicle está de gira. Existen aún los nervios de antes de salir al escenario después de tantos años. ¿Algún ritual o superstición antes de salir?

Nuestro ritual es no tener absolutamente ningún ritual. Nos juntamos los tres en nuestro único camerino, comentamos el día, nos rasuramos con nuestra única máquina de afeitar, hacemos ver que calentamos un poquito y saltamos a actuar.

 

2.- ¿Es esta, entonces, la última oportunidad de ver al Tricicle en directo? ¿Es la última gira?

Sí, no, quizá, puede que sí, a lo peor no… Con los artistas nunca se sabe.

3.- ¿Cuáles son vuestros proyectos actuales? ¿Qué os gustaría hacer? Contadnos algo sobre el futuro.

Por delante tenemos dos años largos de gira con HITS que coincidirán —el 1 de noviembre del 19— con nuestro cuadragésimo aniversario, motivo más que suficiente para celebrar algo gordo.

 

 

4.- Si echamos la vista atrás, ya hace muchos años de la primera vez que actuó el Tricicle. ¿Qué significa para vosotros hoy ese pasado? ¿Cómo lo recordáis?

Hay cosas que parece que pasaron ayer y otras que dirías que pertenecen al pleistoceno. En general, todo ha ido muy deprisa. Exteriormente hemos cambiado mucho: hemos pasado de meter un espectáculo en un baúl a necesitar un tráiler. Pero, íntimamente, seguimos siendo tres actores que quieren hacer reír a la gente tantas veces como se lo propongan.

5.- Contadnos la anécdota que recordáis con más cariño o la más divertida que habéis vivido últimamente.

Tenemos tantas que cuesta elegir. Lo mejor es que los lectores compren nuestra ENCICLOPEDIA y disfruten de los cientos de anécdotas que describimos con pelos y señales. O quizá, para ahorrar, aunque sea en nuestro perjuicio, podrían crearse grupos de lectores, sincronizados por WhatsApp, que se fuesen pasando un único libro.

 

6.– Como magacín de ocio que somos, no podemos dejar de preguntaros: ¿qué hacéis para divertiros?

Da lo mismo lo que hagamos porque, aunque nos estemos divirtiendo muchísimo, siempre nos dicen que somos más aburridos que en el escenario.

 

7.– Tricicle, un placer conoceros un poco más. Como es costumbre para nosotros, os dejamos las últimas líneas para que lancéis un mensaje a vuestros seguidores y a los lectores de nuestra revista GLOBAL CLUB.

Además de la idea de crear grupos de lectores a través de WhatsApp, el mensaje que nos gustaría transmitir es que, en la autopista, se utilice el carril de la izquierda solo para adelantar.