Febrero afrodisíaco

Todos hemos oído hablar del valor afrodisíaco de ciertos alimentos, pero, ¿cuáles son exactamente las propiedades de los productos denominados como afrodisíacos?

Se denomina comida afrodisíaca a aquellos alimentos que aumentan el apetito sexual y también aquellos que ayudan a liberar endorfinas, las llamadas “moléculas de la felicidad”, unas proteínas producidas por las glándulas pituitarias y el hipotálamo que nos producen una sensación de bienestar y placer.

Aunque científicamente no hay pruebas de que ningún alimento estimule o refuerce el deseo sexual, ya en el antiguo Egipto se creía que ciertos alimentos tenían el poder de estimular a la pareja a la hora de practicar sexo. Actualmente, muchos psicólogos sí piensan que ciertos platos, como los que liberan endorfinas, unidos a un ambiente íntimo y especial, pueden resultar una buena combinación a la hora de tener una noche inolvidable. Recordemos que el órgano más importante para el sexo es el cerebro.

Zumo afrodisíaco

Si quieres sorprender a tu pareja en un día especial, te proponemos un zumo muy estimulante. Tómate tu tiempo para encontrar el ingrediente principal: la guayaba. Es una forma de sorprender a la hora del postre o para la sobremesa el día de los enamorados. Es un cóctel perfecto para preparar esta receta en San Valentín.

Ingredientes
2 raciones
1 mandarina
3 guayabas
175 g de frambuesas
1 manzana
125 g de moras negras

Elaboración
Lo batimos todo y servimos.
Podemos decorar la copa de cóctel con algún fruto rojo, como una fresa… A nuestro gusto.
Fuente cookpad

Ensalada de rúcula

Este entrante lo podemos considerar como una comida afrodisíaca completa, ya que todos los ingredientes que componen el plato y que ayudan a estimular el placer. Por orden, tenemos la rúcula, que aumenta la libido; el aguacate, que nos aporta un gran valor energético y está considerado afrodisíaco por su forma, parecida a la de un testículo, y la almendra, símbolo de la fertilidad. Por último, la vinagreta de miel será el final perfecto para acabar con una ensalada que estimulará la producción de hormonas sexuales.

 

Ingredientes:
Rúcula
1 aguacate
Vinagreta de miel
½ paquete de almendras tostadas y laminadas

Elaboración
Lavamos bien la rúcula y la ponemos en una ensaladera. A continuación, cortamos el aguacate en dados, no muy pequeños, para que podamos notar el sabor. Si no encontramos almendras laminadas podemos cortarlas en trozos nosotros mismos. Añadimos el aguacate y las almendras con la rúcula. Finalmente, añadimos la vinagreta de miel al gusto.

Fuente Bekiapareja.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*