La primavera la sangre altera, y también nuestras casas, pues nos inundan las ganas de llenar de color y vida cada rincón. Es por ello que, desde Monstera, la empresa líder en plantas de interior, han elaborado una selección con las variedades más resistentes, llamativas y bonitas, para dar alegría a nuestros hogares.
En primer lugar, el equipo de Monstera subraya que es muy importante tener en cuenta las horas de sol que necesita nuestra planta, así como el tipo de riego, ya que hay algunas variedades que no toleran nada bien el exceso de agua. En este sentido, nos aconsejan “por un lado, evitar el sol directo, ya que puede quemar las hojas; por el otro, intentar tratar de regarlas con agua destilada, puesto que la planta siempre lo agradecerá”.
La Begonia Maculata y sus topos plateados
¡Le gusta mucho la humedad! Debemos aportársela de forma indirecta, sin mojar sus hojas, ya que son propensas a desarrollar hongos. El equipo de Monstera recomienda añadir un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la maceta-.
Se puede juntar con otras plantas, dado que entre ellas cooperan y comparten la humedad que generan, o usar un humidificador. Le gusta el clima cálido, constante y húmedo y no llevará bien los cambios bruscos. Desde Monstera nos aconsejan no colocarla cerca de puertas o ventanas que se abran y cierran constantemente, ni cerca de fuentes de calor o aire acondicionado, ya que resecan el ambiente, por lo que la Begonia Maculata se deshidrataría y sus hojas podrían caer y secarse.
La Calathea Triostar y su aspecto salvaje
Le gusta la luz indirecta alta, pero tolera la semisombra (luz indirecta media). Hay que mantenerla en ambientes húmedos, por lo que sería ideal poder pulverizar sus hojas, sobre todo durante las épocas muy calurosas. Debemos ser constantes con el riego, porque no le gusta que el sustrato se seque demasiado. Cuando le falte agua, sus hojas se doblarán. Además, es pet friendly, así que no hay problema para los peludos de la casa.
Enamorados de Croton Fire
Esta planta es puro fuego, y es por esto que le encantan los lugares muy luminosos, con luz indirecta brillante o filtrada. Aunque no necesita tanta agua como otras plantas, el equipo de Monstera insiste en que hay que ser constante con el riego. No hay que dejar que el sustrato permanezca seco mucho tiempo, ya que las hojas se marchitarán y caerán.
Como curiosidad, esta planta es nativa del Sureste asiático y de las islas del Pacífico occidental, pertenece a la familia de las Euphorbiaceaes. Tiene unas hojas superatractivas: alargadas, estrechas y onduladas. Sus colores son todo un espectáculo, van del verde al rojo y con tonos anaranjados y amarillos. ¿Será por todo eso que se la llama “Planta demoníaca”?
Sobre Monstera
Monstera nació en 2020 de la mano de Sergi Villaubí y Laia Fernández con el propósito de acercar las plantas de interior a todos los públicos, tanto expertos como principiantes, a través del canal online. Desde entonces, ya ha vendido más de 100.000 unidades en toda España a través de su página web y de las pop-up stores ubicadas en Barcelona y Madrid.