La belleza de Irene Arcos

IreneArcosIILos meses de verano dejan huella en nuestra piel y nuestro pelo. Enfrentarse de nuevo al frío y a la rutina no es fácil, por eso le hemos preguntado a la actriz Irene Arcos cómo se cuida ella después de estos días estivales y cuáles son sus trucos para comenzar guapísima la nueva temporada.
En verano, las dietas también se van de vacaciones y cuando regresamos es normal traer algún kilito de más ¿Sigues una dieta estricta, incluso en verano? ¿Cómo te pones en forma para retomar el ritmo de los días de invierno?

Lo mío con los gimnasios es una relación complicada, lo he intentado varias veces y quizás en un futuro lo vuelva a intentar (a lo mejor en un arranque de estos lo consigo) pero lo cierto es que pasadas las primeras semanas, la desmotivación se apodera de mí, no soy muy de máquinas. Lo mío es más deporte al aire libre, me gusta salir a correr y montar en bici, sin duda vivir en un quinto sin ascensor también ayuda a la hora de ponerse en forma. En verano tampoco varío tanto mi dieta, me gusta mucho comer y como de todo pero procuro no pasarme con los fritos, las salsas y las bebidas azucaradas.

Después del verano, nuestra piel resume el tiempo que hemos podido estar tomando el sol. ¿Cómo proteges tu piel del sol? ¿Eres más de protección solar o actúas sobre tu piel después, con cremas aftersun?

Yo soy de las que protege su piel tanto en verano como en invierno. Me gusta utilizar primero un serum de vitamina C y luego la protección solar, al usar el antioxidante antes, la piel esta completamente protegida. Suelo utilizar los productos de farmacia que me recomienda mi dermatólogo. Mi gran aliada,  Heliocare 90 para el rostro. Tanto por la mañana como por la noche utilizo agua micelar de Bioderm para lavarme la cara, el agua normal me reseca mucho la piel. Por la noche uso una crema con retinol a baja concentración para regenerar la piel e ir eliminando manchitas.

El agua salada del mar y los socorridos recogidos de pelo para sofocar el calor deterioran con frecuencia el pelo ¿Qué trucos utilizas para sanear tu cabello después delverano? ¿sueles pasar por el peluquero cuando regresas de las vacaciones?

El pelo en verano sufre muchísimo, a la vuelta de las vacaciones siempre tenía que cortar por lo sano. Había oído hablar de que el aceite de Moroccanoil hacía milagros, y sí, una vez probado puedo dar fe de ellos. Llevo dos años utilizándolo y me encanta, está compuesto principalmente de aceite de argan, pese a ser un aceite no da sensación de grasa, huele fenomenal y se seca en seguida. Deja el pelo brillante y nutrido, Lo utilizo sobre todo en la puntas.

El uso de sandalias y demás calzado veraniego deja huella en nuestros pies. ¿Sueles cuidar de alguna forma especial tus pies? ¿te cuesta volver al zapato cerrado después de los meses veraniegos?

Después de la ducha siempre uso crema hidratante para el cuerpo, insistiendo especialmente en los pies y en los codos. No me cuesta nada dejar las sandalias, al contrario, lo estoy deseando!. Yo soy muy de botas, las llevo siempre, con vestidos, con pantalones… Me cuesta verme sin ellas, pero claro, con el calor que hace en Madrid es imposible llevarlas en verano, así que muy a mi pesar las dejo guardadas en el fondo del armario ansiando cualquier viento fresco para poder cogerlas. Las sandalias en la ciudad son un peligro, siempre te llevas pisotones en el metro y acabas con los pies sucios.

Los cambios de horarios y la vuelta a la rutina afectan a nuestro ánimo, ¿cómo afrontas el regreso a la ciudad? ¿Te afecta el síndrome post vacacional? ¿ Qué haces para combatirlo?

Lo que peor llevo es lo de madrugar, los primeros días siempre voy como una zombi de un lado para otro, pero el cuerpo es sabio y se habitúa pronto, lo mejor para afrontar la vuelta es encontrar motivaciones, estímulos a lo que haces, vas a hacer o quieres hacer. Septiembre para mí es como un segundo comienzo de año, la ilusión por lo que llega es lo más importante.

En la actualidad, Irene sigue con la obra de teatro “La caja”, del director Gabriel Olivares en el teatro Lara. Y próximamente estrenará “Lágrimas, mocos y sangre” de Noé Denia y Óscar Sanz Cabrera dentro de la programación de octubre del Centro Cultural Paco Rabal. A través de la compañía La Partida Teatre, nos traslada a la historia de Paquito, un ex boxeador que tras una prometedora y efímera carrera, acaba olvidado, alcohólico e indigente. Después de una costosa rehabilitación, un conocido le remite dormir en un trastero del gimnasio que regenta a cambio de la limpieza del mismo. Irene interpreta a Vanessa, la novia de Paquito, cuyo máximo sueño es llegar a ser una gran actriz, salir del barrio en el que se encuentra sumida, y demostrar a todos, especialmente a su padre, lo que ella vale de verdad, en esta pieza de cruel dramatismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*