La entrevista a… INNOCENCE

cantante_musica_dance_innocence_makingof_thisislove07¿Cómo y cuándo empezó tu pasión por la música y los escenarios?

Es algo que me viene desde muy pequeña. Quizás porque tuve la suerte de nacer en una familia de artistas. Mi padre, Carlos Corda, era mago prestidigitador y mi madre, France Larrosa, era su “partenaire”, aunque antes era bailarina clásica de la Ópera de Marsella, e incluso mi abuela fue cantante de ópera también. Recuerdo que desde muy pequeñita yo siempre le decía a mi madre que algún día yo también querría bajar por unas escaleras iluminadas sobre el escenario y que hubiese muchos bailarines a mí alrededor.

Eres una artista completamente polifacética: cantas, bailas y actúas. Has hecho varios musicales, películas y has sacado tres discos. ¿Con cuál de tus facetas te sientes más cómoda?

Realmente me siento muy cómoda con todas ellas. Tanto en las películas como en los musicales te dan un papel y tú le das vida, puedes ponerle más o menos pasión, y es algo que resulta muy divertido y me gusta mucho. Sin embargo, en el tema de los discos soy yo la que tiene la oportunidad de crear todo lo que me rodea, sobre todo cuando hacemos videoclips o actúo sobre el escenario. No se trata solo de ir a grabar al estudio, sino de que empiezas por elegir los temas, probar a ver si te van y si te llenan. Lo más duro es elegir cuáles quieres grabar realmente, porque te empiezas a ilusionar y luego cuesta hacer una selección porque te gustan muchos temas y solo debes elegir unos pocos. Después pasas a la fase creativa, qué look quieres tener, cómo lo quieres poner sobre el escenario, crear el vestuario, decidir cómo quieres que sean las coreografías. etc. Es un trabajo en equipo, pero me permite dar rienda suelta a la creatividad, y eso me encanta.

Háblanos de tu tercer disco, que saldrá esta primavera al mercado. ¿Cómo lo describirías?

Pues creo que va a sorprender mucho a todo el mundo. Es totalmente distinto a los anteriores. Los temas son mucho más movidos, en plan “dance”, pero sin perder el toque “Innocence”. En esta ocasión, hemos decidido hacer todos los temas en inglés con la intención de llevarlo al extranjero. Un detalle a destacar también es que todos los temas son originales. Han sido escritos por maravillosos autores de diferentes países, especialmente para mí, y me ha hecho mucha ilusión. Siempre he hecho versiones de temas que me encantan, pero creo que ya ha llegado el momento de hacer mis propios temas. Espero que todos estos cambios sean bien recibidos por todo mi público y espero que guste tanto el nuevo disco como me gusta a mí.

Tus fans pueden escoger el título de tu nuevo disco a través de Internet. ¿Cómo surgió esta idea?

Creo que, después de cinco años de trabajo como Innocence, estoy más cerca de mis fans. Siempre me apoyan y quiero que sean parte de lo que hago, y por eso quería involucrarles en el proceso de elegir un título, ya que me gustaría contar con su consejo. Es también la razón de haber decidido invitar a algunos fans (60 invitados) a que estén presentes durante el rodaje del videoclip del primer “single”. Siempre me han apoyado y así pueden ser parte de lo que hago.

¿Tienes previstos conciertos en directo? Avánzanos dónde podremos ver próximamente a Innocence en todo su esplendor.

Los conciertos van a tardar en llegar un poquito, porque el plan de promoción que hemos confeccionado entre el productor ejecutivo, Carlos Marin, y el Gabinete de Prensa Transversal Comunicación requiere que probablemente los conciertos no lleguen hasta finales de año. Está previsto que primero saquemos el primer “single” con el videoclip y hagamos promoción por toda España y en el extranjero. Posteriormente, saldrá el álbum junto con el segundo “single”, más próximo al verano. Para esas fechas sobre todo actuaré en festivales de verano junto con otros cantantes, pero también actuaré en diferentes sitios que ya iremos publicando. Si todo va como está previsto, podréis volver a verme en concierto en diciembre con un espectáculo muy especial.

¿Qué destacarías de tus directos?

En mis conciertos siempre intento crear un ambiente que los rodee. Invertimos mucho tiempo en la creación de los espectáculos porque me gusta pensar que con mis conciertos logro que los espectadores disfruten tanto de lo que ven como de lo que oyen, que por un ratito logren desconectar de su mundo y entren en mi mundo lleno de fantasía, luz y color.

¿En qué anda metida Innocence ahora a parte del disco? ¿Planes de futuro confesables?

Me han hecho una oferta para rodar otra película y la verdad es que estoy encantada con el papel, ya que es muy entrañable y bonito. No puedo contaros más por ahora, pero en cuanto se confirme el rodaje podré compartir más detalles.

¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido a lo largo de tu carrera?

¡Uffff! Tengo muchas [ríe]. Las hay divertidas como el día que me quedé en blanco en un musical y me inventé todo el texto en una escena en la que mi compañero me tenía que contestar y su reacción fue echarse a reír a carcajadas. Nos entró la risa a los dos y tuvimos que ir improvisando hasta volver a encauzarlo todo. Y también recuerdo anécdotas desafortunadas, como en un viaje de promoción que hicimos y uno de mis bailarines le dio a la palanca de un asiento del vehículo en el que viajamos y el asiento se disparó hacia mí y me dio un golpetazo en la nariz, justo antes de una entrevista, que hice con una bolsa de hielo en la nariz para evitar la inflamación. Ese mismo día, mi representante me cerró la puerta gigante del maletero en la cabeza. Ahora nos reímos, pero aquel día pensé que no llegaría sana y salva a casa de ese viaje [ríe].

Has hecho cine, teatro, televisión, musicales y ya vas por tu tercer disco. ¿Te queda algún sueño por cumplir?

Me encantaría llegar a protagonizar una gran producción de algún musical en una película.

Como magacín de ocio que somos, no podemos dejar de preguntarte: ¿Qué haces para divertirte?

Me gusta mucho ir a dos restaurantes de unos amigos, donde se come fenomenal y siempre lo pasamos en grande. Ambos están en Madrid, el lugar donde hacen las mejores pizzas de toda la ciudad. Hay días en los que la velada la ameniza mi amigo Bruno cantando cancioncantante_musica_dance_innocence_makingof_thisislove016es en italiano, y a veces mi chico y yo nos unimos a él. La verdad es que lo pasamos en grande.

Innocence, un placer conocerte un poco más. Como es costumbre para nosotros, te dejamos las últimas líneas para que lances un mensaje a los lectores de nuestra revista GLOBAL CLUB.

Muy pronto saldrá mi nuevo álbum y espero que lo paséis genial escuchándolo y que os gusten todas las novedades que introduzco en mi mundo con él. Gracias por esta maravillosa entrevista y gracias a todos por vuestro apoyo. Os espero con muchas novedades en wwww.innocence.es.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*