Los Primeros FRÍOS…

OTOÑO EN LLEIDA

Cuatro tendencias y looks de otoño 2017 que te cautivarán para resguardarte de los primeros fríos

  1. Más pantalones de chándal

(entradeta) Los pantalones de chándal siguen siendo tendencia este otoño.

El otoño pasado creías que esta prenda no iba contigo, incluso miraste con cierta curiosidad a las que seguían llevando ese pantalón de estilo chándal con raya lateral. Quizá este otoño sea el momento definitivo para lanzarte y hacerte con uno. Los encontrarás en versión hip-hop, los nacidos en las calles del Bronx y Harlem, que ahora formarán parte de tu armario y te permitirán andar cómoda y llevar un rollo chic deportivo total.

¿Cómo llevarlos? Este otoño será el compañero inseparable de tus suéters oversizes para los días más fríos que van entrando en esta estación.

 

 

  1. El traje sastre que tan bien nos queda

(entradeta) Dale un toque intelectual al traje de siempre y una perspectiva fresca combinándolo con un jersey de cuello alto.

¿Por qué no lanzarte de una vez a llevarlo? Desde luego, este otoño 2017 es el momento perfecto, porque este dos piezas se ha rejuvenecido de una manera increíble. Influencers, editoras de moda y estilistas le han dado su bendición y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del street style.

Si te atreves, hazte con uno de rayas verticales, que dará excentricidad a tu look. Su efecto es totalmente hipnótico y esbozarás una silueta alegre y fluida.

¿Cómo llevarlo? Siempre en versión oversize, y también con cinturón para ceñir la chaqueta.

  1. Una prenda en rojo

(entradeta) Este otoño, lánzate al color rojo.

Si eres de las que se visten, de la cabeza a los pies, de negro, gris, azul marino o camel, este año puedes (y debes) dar un salto cualitativo a tu armario y atreverte con otras tonalidades. Si te apetece una apuesta ganadora, nada como escoger el rojo. Es, sin duda, el color de la temporada.

¿Cómo llevarlo? Puedes añadir un toque a tu vestimenta, ya sea unos pantalones de cuero, un maxibolso, unas sandalias de plataforma o, si eres de las que gusta ensalzar el valor de los procesos artesanales, un mix and match de tejidos combinados en rojo dará un giro moderno al ya conocido patchwork.

  1. La camisa blanca en porte serio

 

No hay musa del street style que se precie que no haya jugado este verano con su camisa. Las hemos visto puestas al revés, mostrando la espalda, con las mangas oversize e incluso con escote asimétrico. Este otoño es el turno del look “institutriz”. Esta prenda se reversiona y juega a reinventarse, pero se rinde a la sobriedad. Líneas rectas, formas austeras, ninguna floritura o, en todo caso, con lazadas, cual profesora de colegio nos viene a la mente

¿Cómo llevarlo? Esta prenda tiene tanta fuerza que es perfecta aliada con unos sencillos jeans y con unas mules. Otra opción que es tendencia es acompañar el look con otras prendas sacadas de un manual de buenas maneras, como Julie Andrews en su papel de niñera de Mary Poppins

Y… en los pies…

(entradeta) Después del verano, de caminar casi descalzas por la playa o la piscina, con flip flops o sandalias minimalistas, llega la hora de vestir nuestros pies. Veamos las tendencias que llevaremos este otoño:

 

EL TACÓN SORPRESA
Una de las favoritas en la nueva temporada es la tendencia para las mujeres que adoran los zapatos altos. Sea en sandalia, en botín o en stiletto, los zapatos recuperan unos centímetros extra. En el look de diario, triunfarán los tacones de colores vibrantes, decorados con pedrería, dibujando formas inesperadas y creando un efecto sorpresa capaz de elevar cualquier estilismo.

LAS BOTAS ROJAS (que se esconden bajo las faldas)
Un elemento que nos ha llamado poderosamente la atención es que varios diseñadores hayan coincidido en la misma fórmula. Los ingredientes que la componen son tres: las botas como accesorio, el color rojo vibrante y que todas desaparecen bajo faldas y vestidos en la nueva temporada.

 

EL BLANCO
Considerado durante décadas como un imposible a la hora de hablar de zapatos y estilo, el color blanco se erige esta nueva temporada como tendencia al alza. De Balenciaga a Victoria Beckham, la presencia de zapatos, botas y botines blancos ha sido masiva, y podemos augurar que dará el salto definitivo a la calle y a las marcas más comerciales. Ya en décadas pasadas triunfaron y ahora los encontrarás por doquier.

LAS BOTAS ARRUGADAS
Qué afortunadas las que guardaron en el trastero sus botas

de cuero anchas y arrugadas que compraron en 2011, animadas posiblemente tras enamorarse de ellas en el desfile de Isabel Marant. Bienaventuradas también las que consigan rescatar del fondo de algún armario las botas que se llevaban en los años 80, porque son exactamente así como las van a desear esta nueva temporada. De Nueva York a París, en todas las semanas de la moda vimos repetirse el modelo llamado a ser la próxima bota estrella.