MELENDI

PUBLICA HOY SU NOVENO ÁLBUM DE ESTUDIO

Ya está aquí lo nuevo de Melendi. Un año y medio después de reinventarse con Quítate Las Gafas, y de estrenarse como productor, Melendi da otra vuelta de tuerca con Ahora. Un álbum donde se mezclan ritmos latinos, baladas, coros góspel, arreglos electrónicos, o, incluso, rap,  bajo ese POP tan universal de Melendi.

El directo de Ahora ya tiene fecha de estreno. Será en agosto, en el conocido Starlite Festival de Marbella, tras el que recorrerá la geografía nacional durante el mes de octubre, parando en Bilbao (6/10), A Coruña (13/10), Valencia (19/10), Murcia (26/10), y Sevilla (27/10), y finalizará en el mes de diciembre en Barcelona (20/12) y Madrid

El tour internacional se hará esperar un poco más. Está previsto para febrero de 2019 un imponente listado de conciertos, que lo llevarán a Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, Ciudad De México, Guadalajara (México), Monterrey, Puebla, Puerto Rico, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Lima, Quito, Guayaquil…entre otras ciudades. Habrá que estar atentos a sus redes sociales, donde próximamente dará más información.

El anuncio de su nueva gira coincide con una gran noticia. El IX Anuario de la Música en Vivo, publicado esta semana por la Asociación de Promotores Musicales (APM), anunciaba que, entre los artistas españoles, Melendi ha sido la gran locomotora del directo, con un total de 37 conciertos y 208.972 espectadores en su tour nacionalQuítate Las Gafas.

Esta noticia completa un inmejorable 2017 para Melendi. Se ha afianzado como uno de los cantautores más importantes tanto en España como en América gracias al éxito de Quítate Las Gafas: doble disco de platino en España, disco de oro en Estados Unidos y México con Destino o Casualidad feat. Ha*Ash; cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales, una de las nominaciones más importantes en la pasada edición de los Latin Grammy®, una gira nacional de éxito arrollador, y una triunfal gira internacional con el SOLD OUT como denominador común destacando el Auditorio Nacional de México, 3 Sold Out en el Wizink Center de Madrid, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá, Panamá… AHORA toca 2018.