¿Qué es la proyección 7D?

ARTICULO SOBRE 7D

Cada vez más la tecnología nos permite ampliar nuestro panorama del mundo y saber que la realidad supera con creces la ficción. La proyección 7D se trata de hologramas aplicados a películas en 3D con el agregado 4D, es decir, efectos especiales como condiciones del tiempo, acercamiento de objetos y olores incorporados, todo ello con el objetivo de convertir la proyección en algo superrealista y sorprendente para el público observador.

La tecnología 7D, frente a la 3D, tiene la ventaja que quien la aprecia no necesita ningún tipo de visor o dispositivo para ver el show holográfico.

En estos últimos tiempos, la tecnología de proyección holográfica 7D se empieza a implementar en lo que se podría catalogar como zoológicos virtuales, como, por ejemplo, en el Dubai Mall’s, en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y algunos vídeos que se pueden encontrar al respecto, junto con otro supuesto zoológico virtual en Japón, son aparentemente falsos, pues en ninguna de las páginas oficiales se encuentra información sobre ello.

De todos modos, la idea de que los vídeos otorgan apunta a que esta nueva modalidad se podría convertir en una alternativa para evitar mantener encerrados a los animales en zoos o circos, ya que la imagen 7D permite crear zoológicos virtuales, donde los visitantes pueden conocer la vida y casi tocarlos sin riesgo para las personas y sin daños para los animales.

 

La tecnología 7D, basada en realidad virtual, pretende hacer que las personas vivan una experiencia inolvidable a través de la interacción.

Creada por la empresa Magic Leap, consiste en proyectar hologramas con movimiento y color tan perfectos que logran una imagen hiperrealista. Pero no solo es imagen, sino que también incorpora olores, sonido surround y sensaciones como humo.

Toda una experiencia nueva que seguro que aterrizará muy pronto en nuestro país. Estaremos pendientes.