Salud, bienestar y emociones

Salud, bienestar y emociones

En este mes he preparado una sección que hablará de nuestras inquietudes de salud, de nuestros hábitos de vida -tan importantes y decisivos para  mantenernos sanos – y de cómo las emociones influyen en nuestro bienestar.

Es de vital importancia, tener un estilo de salud consciente que nos ayude a llevar una vida equilibrada tanto física como psiquícamente que nos ayude a mantener un buen funcionamiento del organismo.

El comportamiento humano y los hábitos del día a día, tienen mucho que ver en la prevención de patologías, junto con la gestión de nuestra actitud emocional, que nos permitirán adaptarnos a nuestro entorno y que condicionan siempre nuestras preferencias o aversiones en nuestros patrones de conducta.

Por tanto, de esta manera, podemos ver una visión integradora, presente en el ser humano, tanto en el aprendizaje de hábitos saludables: – reforzar una alimentación sana (que nos afectará en la salud del corazón, en el mantenimiento de un adecuado peso, en niveles de glucosa en sangre y niveles de colesterol normales que determinará unas cifras normales de tensión arterial…). – realizar ejercicio físico regular moderadamente (importantísimo actualmente en el que el sedentarismo es la rutina diaria y que además permitirá proteger nuestro sistema cardiovascular). – respetar el horario de sueño, entre otros hábitos, sin olvidar la falta de tiempo para nosotros mismos, dedicarse un momento al día para estar en calma, encontrarnos y poder desestresarnos de situaciones que tienen efectos moduladores personales y sociales que hacen incrementar o disminuir el efecto del estrés.

De esta percepción, compartiremos desde un punto científico y riguroso tanto conceptos fisiológicos y patológicos que se puedan presentar, como además la influencia del estado de ánimo como resultado del “color emocional” residual de una emoción para SENTIR la VIDA con mucha más SALUD y VERLA más BELLA.

 

Dra. Esther Álvaro.

Lic. en Medicina y Cirugía.

Medicina Integrativa.