Triple celebración en “El programa de Ana Rosa”:

Triple celebración en “El programa de Ana Rosa”: 12º aniversario, 3.000 programas y 12 años consecutivos imbatible en audiencia, con un 18,5% de “share” en 2016

 

  • El magazine más longevo de la televisión en nuestro país ha acumulado el pasado año una media de 534.000 espectadores diarios (18,5%) y una ventaja de 1,7 puntos respecto a su principal competidor, Espejo Público (16,8% y 473.000 espectadores).
  • Novedades en el arranque de 2017: la incorporación del periodista David Gistau a la Mesa Política, que se suma al reciente fichaje del ex ministro José Manuel García Margallo; una nueva sección en la que expertos en economía y finanzas saldrán a la calle para asesorar a los ciudadanos; cambios en el decorado con la creación de nuevos sets para debate y entrevistas en plató, y nuevo grafismo y cabecera.
  • Durante los primeros días de la próxima semana está prevista la visita del ex ministro José Bono y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la Mesa Política del programa.
  • Fiel a su compromiso social en apoyo a los más desfavorecidos, El programa de Ana Rosa ha continuado en 2016 con el respaldo a las diversas campañas solidarias de 12 meses: Con la trata no hay trato, Eres perfecto para otros y Los comprometidos.

 

12 años en emisión, con los que renueva su título de magazine más longevo de la televisión en España; 3.000 programas en directo con un formato basado en una acertada fusión de información y entretenimiento aplaudido por los espectadores y la crítica televisiva, y 12 años ininterrumpidos de liderazgo en la franja matinal, con una audiencia media en 2016 del 18,5% de share y 534.000 espectadores, son los tres pilares de celebración con los que el próximo lunes 9 de enero El programa de Ana Rosa arrancará el nuevo año con la incorporación de su presentadora, Ana Rosa Quintana, tras su descanso navideño.

 

Además, El programa de Ana Rosa afronta 2017 con importantes novedades: el periodista David Gistau se incorpora a la Mesa Política como tertuliano; se creará una nueva sección en la que Jorge Morales, Ignacio Conde, Marta Flich y Estefanía González, expertos en economía, finanzas y consumo, saldrán a la calle para ejercer de asesores de la ciudadanía; el decorado del espacio matinal tendrá nuevos sets para sus secciones de debate y de entrevistas y se estrenará nuevo grafismo y cabecera.

 

Durante los primeros días de la próxima semana está prevista la visita del ex ministro José Bono y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la Mesa Política del programa.

 

“El programa de Ana Rosa”, líder sin rival de la mañana por 12º año consecutivo

Producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, El programa de Ana Rosa ha cerrado 2016 de nuevo como líder indiscutible con un 18,5% de cuota de pantalla y 534.000 espectadores, lo que supone una ventaja de 1,7 puntos respecto a su inmediato competidor, Espejo público, de Antena 3 (16,8% y 473.000). Esta distancia se amplía aún más entre las mujeres con una diferencia de 6,8 puntos entre ambos programas (23,8% vs. 17%).

 

En cuanto al target comercial, el espacio matinal líder de las mañanas es prácticamente el favorito de los espectadores de todas las edades y clases sociales, y se impone de forma absoluta en 9 de los 14 mercados regionales, destacando Asturias (30,3%), Euskadi (23,8%), Valencia (21,4%), Aragón (21%), Galicia (18,9%) y Murcia (18,8%).

 

Un año de Mesa Política marcado por la incertidumbre, las elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia, y el seguimiento del “Caso Nóos”, entre los asuntos más destacados

Las segundas elecciones generales, el debate de investidura, las elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia y el seguimiento del Caso Nóos, entre otros asuntos de actualidad política, han vuelto a servir de arranque diario en la Mesa Política del espacio matinal de Telecinco, sección que en 2016 ha adquirido un mayor protagonismo debido a la gran demanda informativa por parte de los espectadores.

 

Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Inés Arrimadas, Tania Sánchez, Javier Fernández, Elena Valenciano, Alicia Sánchez-Camacho, Cristina Cifuentes, Miguel Ángel Revilla, Susana Díaz, Juan Carlos Monedero, Celia Villalobos, Rita Maestre, Guillermo Fernández Vara y Antonio Hernando han sido algunas de las destacadas personalidades que se han sentado junto a Ana Rosa Quintana en la Mesa Política.

 

A ellos se ha sumado el plantel de colaboradores habituales del programa: el recién incorporado José Manuel García Margallo, José Luis Pérez, María Claver, Euprepio Padula, Carlos Herrera, Fernando Berlín, Pilar García de la Granja, Ana Terradillos, Eduardo Inda, Montse Domínguez, Esther Palomera, Fernando Garea, Marta Nebot, Javier Gómez, Arcadi Espada, Juan Carlos Viloria, Pilar Gómez, Jorge Bustos, Mayka Navarro, Ana Pardo, Javier Gallego y José María Olmo para comentar el panorama político nacional e internacional.

 

Por su parte, la Mesa de Actualidad ha contado con la participación de Patricia Pardo, Ángel Moya, Daniel Montero, Cruz Morcillo, Marcos García Montes, Jerónimo Boloix, Pablo Muñoz, Rocío Ramos-Paúl, Juan Carlos Delgado, Carmen Carcelén, Miguel Gaona, José María Benito, José Antonio Vázquez Tain y José Cabrera.

 

Nuevos reportajes de investigación y nuevos casos de denuncia social 

El programa de Ana Rosa, que lleva más de una década denunciando injusticias sociales con una amplia repercusión mediática, se ha hecho eco en 2016 de nuevos casos, como la estafa del Caso Nadia, la situación social de Venezuela; el narcotráfico en Mallorca, los altercados de los grupos ultras en el Bernabéu, las amenazas y la violencia en la localidad navarra de Alsasua, la venta de droga en el parque de El Retiro de Madrid y los narcoyayos, entre otros.

 

Corazón y “reality”, contenidos de la sección de Entretenimiento del programa

Las noticias de la sección de Corazón han sido analizadas por sus colaboradores habituales: Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo, Miguel Ángel Nicolás, Antonio Rossi, Sandra Aladro y Mariángel Alcázar.

 

Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio y Cristina Tárrega han aportado sus opiniones acerca de la última hora de los reality de Mediaset España, como Supervivientes, Gran Hermano y Gran Hermano VIP.

 

Ana Rosa Quintana siguió “dando la cara” en 2016 contra la trata de mujeres en la campaña de espots de “Con la trata no hay trato”

El programa de Ana Rosa ha seguido desarrollando su firme compromiso social en apoyo a los más desfavorecidos, con especial respaldo a las diversas campañas solidarias impulsadas por Mediaset España a través de su proyecto solidario 12 meses.

 

De forma destacada, Ana Rosa Quintana ha continuado como prescriptora de Con la trata no hay trato, campaña centrada en la lucha contra la explotación sexual, formando parte de la campaña de espots protagonizada por cuatro mujeres que denunciaban ser víctimas de trata y clamaban por conseguir su libertad.

 

De igual forma, la consecución de más de 100.000 nuevos donantes de órganos en España gracias a la campaña 12 meses, eres perfecto para otros llevó a Mediaset España a lanzar un nuevo espot protagonizado, entre otros profesionales del grupo, por Joaquín Prat, copresentador de El programa de Ana Rosa, celebrando este éxito y agradeciendo la generosidad y solidaridad de la sociedad española.

 

Además, el espacio también se ha hecho eco en 2016 de la campaña Los comprometidos, con Sor Lucía Caram y el Padre Ángel como anfitriones, dirigida a concienciar sobre los valores de la Ley Internacional de Protección de la Infancia.

 

Nuevos reconocimientos para Ana Rosa Quintana

El trabajo diario de Ana Rosa Quintana en El programa de Ana Rosa ha sido galardonado en 2016 con los siguientes premios:

 

  • Reconocimiento Eisenhower por la Libertad de Expresión por parte de la Asociación Española Eisenhower Fellows en la categoría de Periodismo Audiovisual.

 

  • Premio Exxpopress Honorífico otorgado por el Club Exxpopress de Periodistas de Galicia en reconocimiento a su trayectoria profesional por sus casi cuatro décadas de trabajo en el mundo de la comunicación.

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