Uniraid.

Un raid que fomenta la solidaridad

 

Hola, buenas. Somos Daniel Guia y Alicia Typa, dos jóvenes con espíritu emprendedor y solidario, aventureros, que no temen al no como respuesta y a los que les gustan mucho los retos. Por eso no podíamos faltar al que nos propuso la organización de Uniraid.

Uniraid no es un rally cualquiera, ya que su principal idea es fomentar la solidaridad.

Aventura: comienza mucho  antes de pisar tierras africanas… Empieza en la universidad y es un auténtico desafío personal y profesional.

Formación: el trabajo en equipo, la toma de decisiones, ser emprendedor, todo ello en forma de viaje, es digno de un gran reto personal.

Experiencia: única y extraordinaria para los estudiantes; conjunta espíritu deportivo y solidario.

Solidaridad: vivencia humana con participación directa en un proyecto de cooperación en Marruecos.

A partir de aquí llegan las dificultades por las que nos quiere hacer pasar la organización para fomentar estos 4 pilares esenciales. Así, para añadir un poco de salsa a la aventura, una de las condiciones es que se tiene que participar con un coche de más 20 años de antigüedad, con tracción a 2 ruedas y un motor máximo de 1.300 cc. Otro de los requisitos obligatorios es llevar como mínimo 30 kg de material solidario para los niños que están en colegios en medio de la nada y casi no tienen recursos.

www.uniraid.org