VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. El comandante Arün Filitt (Clive Owen) les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la ciudad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla.

Luc Besson dirige esta adaptación de los comics Valérian et Laureline, de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película la protagonizan Cara Delevingne, Dane DeHaan, Rihanna, Clive Owen, John Goodman, Rutger Hauer y Ethan Hawke.

 

SECRETOS DE RODAJE

En inglés, para darlo a conocer

Aunque el cómic es francés, el galo Luc Besson eligió deliberadamente rodar la película en inglés, con actores de habla inglesa, para aumentar las posibilidades de llegar a un público más amplio.

DeHaan, Delevingne y los cómics

Esta no es la primera adaptación de un cómic en la que trabajan Dane DeHaan y Cara Delevingne. El primero participó en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014), y la segunda, en Escuadrón suicida (2016).

Influencias de los autores originales

El guionista Pierre Christin, autor de los cómics originales, conoce muy bien los universos de los autores de ciencia ficción John Wyndham, A. E. van Vogt, Isaac Asimov, Poul Anderson, Jack Vance, Dan Simmons, Ray Bradbury, René Barjavel y Theodore Sturgeon. Por su parte, las referencias del dibujante Jean-Claude Mézières son los libros clásicos de Isaac Asimov, Alfred E. van Vogt, Philip K. Dick y Jack Vance.