Berenjenas y Burritos

Berenjenas rellenas

 

Me gustaría enseñaros una versión mejorada de las clásicas berenjenas rellenas. Veréis que son muy sencillas de hacer, pero muy sabrosas.

 

Ingredientes para 2 personas:

 

2 berenjenas grandes

2 cabezas de ajo

Queso rallado

1 cebolla

1 zanahoria pequeña

200 ml de nata para cocinar

200 g de carne picada de cerdo

Perejil molido

Pimienta negra molida

 

Corta las berenjenas por la mitad y hazles unos cortes dibujando rombos en la carne sin llegar a tocar la piel. Colócalas en una fuente apta para horno, sazónalas, riégalas con un poco de aceite y ásalas a 200 ºC durante 30 minutos. Cuando las berenjenas estén hechas, retira la carne con cuidado y pícala. Deja la piel a un lado para rellenarla después.

En una sartén con aceite de oliva caliente, añade la cebolla y la zanahoria troceadas. Cuando empiece a dorarse, aboca las 2 cabezas de ajo en trozos pequeños y los 200 gramos de carne, a esta misma carne le vamos añadir las especias (perejil y pimienta negra). Con una espátula rompe la carne picada para que quede bien suelta. ¿Carne hecha? Baja el fuego y aboca un chorrito (1 cuchara) de tomate frito. Mezcla bien la carne con la salsa de tomate y a continuación deja caer la nata para cocinar mientras sigues mezclando. Coge la carne de la berenjena e incorpórala con la carne picada en su salsa. Con la ayuda de una cuchara, ve integrando la mezcla en la piel de la berenjena. Cuando las tengas todas rellenas, incrementa su sabor con un toque de queso rallado por encima que cubre toda la superficie del relleno.

En la misma fuente para horno gratinaremos las berenjenas rellenas. Déjalas en el horno a 200 grados durante 15 minutos.

 

Burritos

¡Os propongo una cena totalmente diferente! ¡Unos burritos que os dejarán con la boca abierta! No tienen nada que ver con los que nos tienen acostumbrados algunos anuncios de la televisión.

 

Ingredientes:

  • Costilla de cerdo deshuesada
  • 237 ml de whisky ahumado
  • 1 cebolla grande
  • Miel
  • Salsa de tomate frito
  • Salsa de soja
  • Salsa Valentina (picante)

 

Receta:

En una olla caliente, aboca el whisky y a continuación la cebolla troceada.

Pasados los 5 minutos de la cebolla en el whisky, añade los siguientes ingredientes:

1 cuchara y media de miel, 1 cuchara de tomate frito, 3 cucharas de salsa de soja y una cuchara y media de salsa Valentina.

Con una cuchara o espátula, mezcla bien las salsas y deja hervir otros 5 minutos. Pasa la mezcla por la batidora. Te hará falta un chorrito de dos o tres cucharadas de agua para ayudar en la suavidad de la salsa. ¡Ya tenemos la salsa hecha! Resérvala a un lado y ponte a hacer la costilla de cerdo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. La costilla de cerdo estará hecha cuando consiga tener un color marrón. Deshuesa la costilla y córtala en trozos pequeños para añadirla donde tienes la salsa y compactar la costilla con nuestra salsa de whisky casera. Una vez está bien mezclado, sírvelo individualmente en tortillas mexicanas. ¡Buen provecho!