Carlos Baute

Entrevistamos al artista venezolano del momento, Carlos Baute, con motivo de la presentación de su nuevo disco “De amor y dolor”. Baute rompe su silencio después de cinco años.

 

¿Qué vamos a encontrar en este álbum?

En este álbum, hay muchos temas que el público ya ha hecho suyos, como Ando buscando (doble disco de platino), Vamo a la calle (disco de oro) o Amor y dolor (doble disco de platino). Van a encontrar música urbana y pop, incluso hay una bachata, Desesperado, una canción muy especial para mí.

Sobre todo, encontrarán el resultado de un trabajo de cinco años, que no es poco.

¿De dónde has sacado la inspiración?

A lo largo de todo este tiempo he tenido muchos momentos que me han inspirado. La llegada de mis hijos ha sido el más inspiracional. De hecho, en el álbum, hay una canción que le dedico a ellos y al amor que les tengo, se llama Vivo y muero por ti.

 

Cuéntanos la anécdota que recuerdas más divertida que has vivido mientras preparabas este nuevo proyecto.

No podría quedarme con una, en este disco hay muchas colaboraciones y muchos reencuentros, como con Marta Sánchez en el tema Te sigo pensando, así que he vivido muchos momentos divertidos con ella en el rodaje o en las promociones juntos. Es una gran mujer.

 

¿Qué se siente cuando en tan pocos días se ha visualizado más de 10 millones de veces el nuevo single, Te sigo pensando?

Buah, siento agradecimiento. Después de 25 años de carrera como solista, ver que el público sigue conectado a mi música es muy gratificante para un artista, porque las canciones, cuando las publicamos, dejan de ser nuestras y pertenecen a todo aquel que las haga suyas.

 

¿Qué tal ha sido volver a trabajar con Marta Sánchez?

Ha sido un bonito reencuentro y un placer trabajar con ella. Es muy perfeccionista, siempre sé que las cosas estarán perfectas, si ella está detrás. Me llamó ella hace tres años por su 50 cumpleaños, pero por agenda no coincidimos, y hace unos meses me mandó el tema Te sigo pensando y me encantó, así que nos pusimos a modificar cositas para hacerlo nuestro y estamos muy contentos con el resultado.

Carlos, vamos a intentar ponerte en un pequeño compromiso. ¿Qué canción es un poco más especial para ti y por qué? Y como me digas que todas, tendrás que decirme qué tiene de especial cada una de ellas…

Puf, hay muchas especiales: Desesperado es una bachata que escribí para todas esas personas que ya no están o que están pasando por una enfermedad tan dura como el cáncer. Esta es muy especial para mí, y me emociona mucho cada vez que la vuelvo a escuchar.

Vivo y muero por ti está dedicada al amor de un padre por sus hijos, el sentimiento al ser padre es tan fuerte que tenía que plasmarlo en una canción. Es una forma de parar en el tiempo este momento mágico que estoy viviendo.

Perdido, con Joey Montana, es un tema para bailar que me da muy buena vibra cantarlo. Se ha convertido en una de mis canciones favoritas del álbum.

 

¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia en “Tu cara me suena”?

Ha sido increíble, esta experiencia. Tenemos mucha química entre todos los compañeros y el ambiente es muy bueno. La pasé muy bien desde la primera hasta la última gala. También ha sido difícil, nunca había hecho algo así, ponerme en el papel de otros artistas, y tan grandes, como Juan Gabriel, ha sido todo un reto.

 

Queremos saber más de ti. ¿Háblanos un poco sobre tus proyectos?

Mi proyecto más importante en estos últimos años ha sido lanzar este último álbum, De amor y dolor, y compaginarlo con mi proyecto más importante, que ha sido mi familia.

El siguiente proyecto en el que estoy ya trabajando es en la gira por España y Latinoamérica. La presentaré el 24 de mayo en La Riviera, en Madrid, con muchos amigos que me acompañarán en el escenario. Es uno de los momentos en los que más disfruto, enseñar sobre el escenario en lo que he estado trabajando tanto tiempo y poder cantarlo al público. Verles disfrutar con mi música es muy importante para mí.

 

Como magacín de ocio que somos, no podemos dejar de preguntarte: ¿Qué haces para divertirte?

Disfruto mucho de cada cosa que hago con mi familia. Vamos al campo, a caminar, a dar paseos en bicicleta con mis hijos, unos momentos que me encantan.

A veces paso largas temporadas alejado de ellos, así que cuando estoy en casa disfruto a tope de cada segundo. Astrid y yo estamos educando a nuestros hijos para que amen la naturaleza como la amamos nosotros.

También, cuando puedo, aunque hace mucho que no lo hago, me encanta surfear. Lo hago desde muy jovencito y disfruto muchísimo con las olas.

 

Carlos Baute, un placer conocerte un poco más. Como es costumbre para nosotros, te dejamos las últimas líneas para que lances un mensaje a tus seguidores y a los lectores de nuestra revista GLOBAL CLUB.

A todos los lectores y seguidores de GLOBAL CLUB, les animo a que disfruten de Amor y dolor y les espero a todos en mis conciertos para pasarlo en grande y cantar juntos mis canciones. ¡Dale!