Controlar el peso y la salud de forma natural

“Dependiendo de la edad y el sexo, se recomienda un consumo de fibra de entre 20 y 30 gramos diarios”

Hoy en día, la obesidad es un problema de salud pública. Según declara la OMS, se trata de la epidemia del siglo XXI, ya que provoca una gran morbilidad a quien la sufre, aumento del riesgo de mortalidad y un elevadísimo coste sanitario. En el caso de España, un 14,5% de la población adulta padece obesidad, mientras que el sobrepeso asciende a un 38,5%.

A pesar de los datos, poco a poco la sociedad está tomando conciencia de la importancia de mantener una dieta saludable y equilibrada. Por ello, los laboratorios Coll Farma lanzan Alofibras, complemento alimenticio a base de fibra soluble en polvo.

Se trata de un nuevo producto con meticelulosa, su principal componente, que actúa directamente sobre el tracto digestivo, aumentando el volumen del contenido intestinal y generando una sensación de saciedad que provoca una reducción de la ingesta de alimentos. Asimismo, reduce la absorción de nutrientes energéticos gracias a su capacidad de atrapar proteínas, hidratos de carbono y grasas. Es por estos motivos que se considera un buen coadyudante para la pérdida de peso.

Además, regula el tránsito intestinal de forma natural e incluye todos los beneficios de los productos a base de fibra dietética, sin sus efectos no deseados, como los gases o los retortijones.

Al mismo tiempo, se trata de un laxante efectivo y natural, que absorbe parte de los azúcares y las grasas ingeridas y reduce el nivel de colesterol.

La importancia de una dieta rica en fibra

En una alimentación saludable es indispensable incluir un contenido adecuando de fibra, ya que, además de prevenir y aliviar el estreñimiento, favoreciendo la regulación intestinal, ayuda a controlar el peso y a prevenir la obesidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*