Creps y Brócoli

Brócoli

De sobra son conocidos las propiedades del brócoli y su valor nutricional. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que no se anima a añadir el brócoli a su cesta de la compra, y creo que es porque no han dado con la forma adecuada de cocinarlo.

La siguiente receta cambiará vuestra forma de pensar sobre esta crucífera.

 

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa de soja
  • Jengibre molido
  • Salsa picante (Valentina)

 

Empieza cortando el brócoli hasta que tengas mini árboles individuales. Pon a hervir el brócoli despedazado.

Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva caliente, pon una cebolla troceada junto con una zanahoria hilada. Cúbrelas con una tapa. Cuando la zanahoria y la cebolla estén hechas —blandas—, pásalas a un plato para guardarlas hasta nuevo aviso. En la misma sartén, añade el pollo troceado hasta que se dore junto con dos dientes de ajo. En un bol, vierte ocho cucharas de salsa de soja, una cuchara de jengibre molido y una cucharadita de salsa picante Valentina. Mézclalo bien. Cuando el pollo haya cogido un color doradito, añade de nuevo la cebolla con la zanahoria a la sartén.

A la media hora, pasa el brócoli por el colador para añadirlo a la sartén (sin agua).

Vierte la salsa en la sartén, mezcla los ingredientes y sirve. ¡Buen provecho!

 

 

Creps

Las creps, un plato típico de la gastronomía francesa, nos remontan a la época de la Edad Media, cuando comenzaron a cocinarse en Bretaña, al oeste de Francia. Eran muy cocinadas entre los campesinos porque reultaban más económicas que hacer pan.

¡Continúa leyendo para tener la receta francesa! ¿Ya sabes con qué la quieres rellenar? ¡Manos a la obra!

 

Ingredientes para la masa:

4 huevos

200 g harina

400 ml de leche

60 g de mantequilla derretida

30 g de azúcar

1/4 de una cucharita de sal

 

Otros ingredientes:

Mantequilla para untar en la crepera o sartén

Vuestro relleno favorito: jamón dulce y queso, Nocilla, nata montada con fresas…

 

Receta:

 

Coloca en una jarra estos ingredientes en el siguiente orden: huevos, harina, leche, mantequilla derretida, azúcar y sal. Ve triturando a medida que los vayas añadiendo; al final te quedará una masa bastante líquida.

Unta mantequilla en una sartén o crepera con la ayuda de un pincel. Caliéntala a fuego medio.

Un cucharón de servir sopa te será muy útil para verter la cantidad de masa adecuada —más o menos la mitad del cucharón.

Espárcela bien por la sartén y, cuando empiece a cuajarse, dale la vuelta con la ayuda de una espátula plana y con mucha delicadeza. Añade tu relleno favorito y pliega la crep por la mitad y luego la otra mitad. Retírala a un plato cuando esté dorada.