ENTRENÚVOLS

LA MEJOR MANERA DE TOCAR EL CIELO

Una escapada llena de adrenalina y sensación de libertad en estado puro. Esta es una de esas experiencias que debes hacer como mínimo una vez en la vida.

 

Entrenúvols es una empresa de parapente creada en el año 2001 para apasionados del parapente y la naturaleza con la ilusión de promocionar el vuelo libre y el valle de Àger. Nos recibe Marta Ges, integrante del equipo de Entrenúvols, que se dedica a la gestión del personal, tareas administrativas, reservas, etc., y entablamos una conversación.

–Hola, Marta, nos gustaría que nos explicaras un poco cómo comenzó este proyecto…

–La empresa tiene 17 años ya, pero su fundador, Jordi Marquillas, se dedica al parapente desde hace 25 años y es uno de los dos o tres monitores de España que ejercen como instructores de cursos de seguridad.

 

–¿Qué actividades ofrece Entrenúvols?

–La actividad estrella es el parapente con diferentes tipos de vuelo, aunque también nos dedicamos al kayak, en colaboración con otra empresa en el congosto de Mont-rebei, y al ala delta.

 

–¿Qué cliente solicita más vuestros servicios?

–El 70 por ciento de nuestros clientes son catalanes, aunque también vienen turistas de toda España, y en verano recibimos visitas de bastantes americanos. Cada vez hay más niños que se inician en esta actividad, puesto que el paraje invita al turismo familiar. Y además, disponemos de material específico para todas las edades y para personas con discapacidad. Tenemos también muchos escaladores que aprovechan para experimentar la sensación del vuelo libre. E incluso hace poco tuvimos una clienta de 86 años de edad que disfrutó de la aventura como nadie. De hecho, cada vez hay más gente mayor que desea vivir este tipo de experiencias. También nos han visitado famosos como Sergi López y Fermí Fernández, entre otros.

–¿Y qué nos dirías que os diferencia de la competencia como rasgo característico?

–Estamos muy especializados en la seguridad a nivel técnico, como ya te comentaba antes. Y otro factor que nos hace diferentes es la conexión que tenemos como equipo. Somos como una familia y nos preocupamos los unos de los otros, ya que todos estamos formados aquí y hemos crecido profesionalmente juntos. Somos un equipo muy consolidado, somos compañeros y amigos, y eso se nota cuando volamos, se percibe y todo es más agradable.

 

–A modo de anécdota, ¿tenéis algún ritual que hagáis antes de volar?

–Cada monitor tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, Oriol siempre explica chistes mientras subimos para el despegue, o Ramon, que no para de hablar explicando historietas. Eso hace que se cree un ambiente más relajado entre los clientes. De hecho, cada volador tiene su ritual y eso supone todos los preparativos al vuelo que necesitan de su dedicación y concentración.

 

–Como magacín de ocio que somos, no podemos dejar de preguntarte: ¿Qué hacéis para divertiros?

Volar, esta es nuestra pasión. Y después del trabajo, volar solos, esta es nuestra gran diversión.

 

–Un placer conocerte y haber conocido vuestra empresa desde tan de cerca… y desde arriba… Te dejamos las últimas líneas para que lances un mensaje a los lectores de la revista GLOBAL CLUB.

–Si tenéis ganas de probar una experiencia realmente libre, venid a experimentar el parapente.

 

Muchísimas gracias Marta, y a todo vuestro equipo, que nos han tratado muy amablemente y nos han hecho disfrutar de esa libertad de la que tanto nos has hablado y que hoy hemos experimentado.