Garantía de los Derechos

La nueva norma que prepara el Gobierno ha generado una gran polémica entre activistas y asociaciones por la libertad en la red. Estos son sus artículos más criticados

La nueva Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales de nuestro país cada vez está más cerca, la voz de alarma por considerar que algunos puntos clave de la ley pueden acabar en un excesivo control de internet, han centrado su pelea en tres artículos en concreto: el 85, el 93 y el 94.

Por lo que dice el proyecto de ley, todo el que quiera que un medio o una plataforma digital retire una información que considere errónea sobre su persona podrá pedir que lo hagan sin tener que pasar por ningún tribunal. El medio no estará obligado a retirarla, pero deberá colocar a la vista un aviso en rojo que muestre que ese contenido “no refleja la situación actual del individuo”.
Es decir, ya no solo podrás pedir a un buscador que borre la información que quieras sobre tu persona, sino que te permite pedir a cualquier red que retire todo mensaje sobre ti que tú no quieres que esté ahí. “Ataca directamente la libertad de expresión y solo busca rediseñar el pasado”.

Telf: 973 30 02 08 – 609 376 026
Email: info@pcilleida.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*