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Los colores de la vida.

Celebramos la llegada del verano con esos primeros chapuzones en la piscina, alargando los días y llenando nuestros armarios de ropa colorida. Pero en @Nuriaenlacocina también estamos de celebración, así que os voy a enseñar un plato bien

Celebramos la llegada del verano con esos primeros chapuzones en la piscina, alargando los días y llenando nuestros armarios de ropa colorida. Pero en @Nuriaenlacocina también estamos de celebración, así que os voy a enseñar un plato bien colorido que, además, os refrescará el cuerpo mientras notáis una “falsa quemadura” en vuestro paladar.

Estoy segura de que querréis hacer esta receta la próxima vez que tengáis invitados, porque además de ser económica, es extremadamente sencilla de hacer y los invitados no esperarán ese increíble sabor indio que nos aportan especias que tienes en tu armario de cocina.

Ingredientes para 2 personas:

– Arroz basmati (3 tazas tipo Expresso)

– 6 dientes de ajo

– 3 cucharas de curry

– 2 cucharas de pimentón de la Vera

– 1 cuchara de comino

– 2 cucharas de jengibre

– 4 cucharas de aceite de oliva

– 3 guindillas

– 2 pechugas de pollo

– Yogurt natural azucarado

– Mantequilla

– Tomate frito

– Leche de coco, 200 ml

Receta:

En la Minipimer, mezclar los siguientes ingredientes para hacer la popular y espesa salsa masala: 6 dientes de ajo, 3 cucharas de curry, 1 cuchara de pimentón de la Vera, 1 cuchara de comino molido, 2 cucharas de jengibre, 4 cucharas de aceite de oliva y 3 guindillas. Añadir más guindillas si os gusta mucho el picante. Con tres notaréis el picante sin que queme la boca.

Al batirlo, se crea una textura que en inglés se denomina “paste”, es decir, es mucho más espesa que una crema.

Cortar las 2 pechugas de pollo (1 pechuga por persona) en trozos.

Pasar el pollo troceado a un plato hondo. A continuación, verter medio yogurt y la salsa masala. Mezclar bien.

En la nevera, deja reposar el pollo durante 30 minutos. Pasados los minutos, es hora de poner el arroz basmati a hervir.

En una sartén profunda, poner una cuchara de mantequilla. Cuando la mantequilla se haya desecho, es el momento de añadir el pollo marinado. A esta combinación de sabores, súmale un buen chorro de tomate frito y 200 ml de leche de coco. Añadir una cuchara más de pimiento de la Vera y volver a mezclar. Dejar que hierva durante 15 minutos, aproximadamente. Si queréis, se puede sincronizar con el arroz para que estén hechos a la vez.

Servir el pollo junto con el arroz, espolvorear perejil por encima del arroz, ¡y a disfrutar!

mini IMG 8423 - Los colores de la vida.

¡Un postre “frambuloso”!

Este verano los postres servidos de manera individual van a ser más tendencia que nunca. Y estas son las 3 razones por las que están triunfando:

1. Resultan más elegantes y sofisticados.

2. Son fáciles de servir y se evita con ello los momentos incómodos de quien corta, reparte, etc.

3. Son cómodos de comer.

¡Es un postre casero, sin complicación y fresquito!

Ingredientes:

▪ 150 g de chocolate para postres

▪ 200 g de mantequilla

▪ 200 g de azúcar

▪ 80 g de harina

▪ 4 huevos

▪Nata para montar 500 ml

▪Frambuesas (4/pax)

Elaboración brownie:

  1. Batir los huevos con la barilla e incorporar 180 g de azúcar poco a poco.
  2. Al baño María, fundir el chocolate (troceado) con ayuda de mantequilla.
  3. Una vez fundido, añadir el chocolate en el bol de los huevos y remover bien.
  4. Añadir la harina. Mezclar bien.
  5. Colocar la mezcla en un molde apto para horno, previamente untado de mantequilla. Hornear a 180 °C durante 40 minutos.

Reservar el brownie hasta 5 minutos antes de servir. Montar la nata con la cantidad de azúcar al gusto.

¿Emplatamos?

En la base del vaso, una capa de brownie. Cubrirlo con nata y, a continuación, decorar con frambuesas. ¡Listo! ¡Qué aproveche!

nuria@immpulso.es

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