Home / Cine  / Los Japón

Los Japón

Risas aseguradas con esta cinta de Dani Rovira y María León que propone un choque cultural y lingüístico que dejará a muy pocos cines en silencio durante la proyección. Una comedia muy esperada que llegará a nuestras pantallas

Risas aseguradas con esta cinta de Dani Rovira y María León que propone un choque cultural y lingüístico que dejará a muy pocos cines en silencio durante la proyección. Una comedia muy esperada que llegará a nuestras pantallas el 28 de junio.

Los Japón nos explica una historia “casi” real. Parece ser que en 1613 una expedición japonesa llegó al pequeño pueblo sevillano de Coria del Río y permaneció allí unos tres años. El objetivo de la expedición era negociar un tratado de comercio con el rey Felipe III que lastimosamente no llegó a cuajar. La expedición se marchó sin completar la misión, aunque algunos de sus hombres decidieron quedarse a vivir en Coria del Río.

Este es el punto de partida de esta fascinante historia que viene de la mano del director Álvaro Díaz Lorenzo. Tras dirigir Señor dame paciencia, con la que consiguió más de 1.100.000 espectadores, nos explica su experiencia de su nuevo proyecto: “El rodaje de Los Japón ha sido una experiencia vital, ya que durante seis semanas en España y una semana en Japón se ha formado una familia con un mismo objetivo, hacer la mejor película posible. Estoy orgulloso de todos mis actores y equipo técnico, ya que sin ellos hubiese sido imposible hacer una película tan humana, especial y bonita como Los Japón.”

El reparto lo forman Dani Rovira y María León, que interpretan a Paco Japón y a Encarni. Los actores trabajan juntos por primera vez. Completan el reparto de esta cinta Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodríguez y Maya Murofushi.

SINOPSIS

La vida de Paco y su familia da un vuelco al encontrarse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón. Resulta que en 1614 una expedición japonesa encabezada por el que fuera nieto del emperador de aquella época llegó al pueblo sevillano de Coria del Río para cerrar un tratado de comercio con el rey Felipe III. Tras tres años de negociación sin éxito, el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito fallece y por un cúmulo de casualidades el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.

nuria@immpulso.es

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.