Home / Cine  / Joker

Joker

Todavía es muy pronto para hablar de los Óscar, pero Joaquin Phoenix tiene un pie y medio en la candidatura a mejor actor por su papel en esta nueva cinta del universo DC. Tras los datos discretos tanto

Todavía es muy pronto para hablar de los Óscar, pero Joaquin Phoenix tiene un pie y medio en la candidatura a mejor actor por su papel en esta nueva cinta del universo DC. Tras los datos discretos tanto de taquilla como de crítica de la Liga de la justicia, Aquaman y Shazam!, parece ser que con Joker quieren volver a la esencia de los personajes y presentar un film intimista y lleno carisma. Nadie mejor que Phoenix para encarnar los inicios de este icónico villano. En palabras de Todd Phillips, director y coguionista de la película, “no seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se va a enfadar. Solo escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir alguien como Joker. Eso es lo interesante para mí. No estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirse en Joker. Es sobre el hombre”.

Pues de eso trata, de los inicios, de la conversión de hombre a villano y toda la carga psicológica que todo ello conlleva. Joker es una cinta oscura, con muchos matices, y nadie mejor que Phoenix para llevarlo a pantalla. Nos hará entender al personaje y nuestra idea de él seguro que se verá alterada. Los porqués siempre son importantes.

Más adelante llegará Batman, interpretada por Robert Pattinson, y esto revolucionará el universo cinematográfico de DC, esperemos que para mejor.

SINOPSIS

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) da vida al personaje que se convertirá en Joker. Un hombre rechazado, humillado y ninguneado por la sociedad tendrá que enfrentarse a sus miedos y carencias. Un pasado turbulento y una infancia difícil harán que Arthur despliegue todo su potencial y se convierta en el villano que está destinado a ser. Robert de Niro, Zazie Beetz, Brett Culen, Shea Whigham, Douglas Hodge, Glenn Fleshler y Frances Conroy, entre otros, acompañan a Joaquin Phoenix en esta película que merece ser vista con detenimiento.

nuria@immpulso.es

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.