Home / Gastronomía  / Prepara los palillos chinos y… ¡a comer!

Prepara los palillos chinos y… ¡a comer!

La cocina asiática cada vez es más popular en nuestro país, y es que es una de las más y mejor valoradas del planeta. Se ha ganado el merecido título gracias a la importancia del

La cocina asiática cada vez es más popular en nuestro país, y es que es una de las más y mejor valoradas del planeta. Se ha ganado el merecido título gracias a la importancia del color y la presentación, pero sobre todo por saber sacar un gran partido a las verduras, las especias, el pescado y a alimentos tan humildes y básicos como el arroz. @Nuriaenlacocina nos propone un menú para que podemos viajar a Asia sin movernos de casa.

Modernos fideos fritos con gambas

La gastronomía de Tailandia es conocida por su gran riqueza en mezclas de sabores y olores. Sin duda, se caracteriza por su equilibrio de sabores ácidos, salados, dulces y picantes.

Coong es una palabra tailandesa que significa “langostino” o “gamba” y saroong quiere decir “envuelto”, así que, como el nombre, กุ้งสร่ง, indica, hoy vamos a comer langostinos envueltos.

mini IMG 5281 1024x758 - Prepara los palillos chinos y… ¡a comer!

Modernos fideos fritos con gambas

Ingredientes:

15 gambas

Fideos de arroz (medio paquete de Rice Vermicelli)

Especias para las gambas: ajo y perejil

Receta:

Poner a hervir en agua caliente los fideos de arroz hasta que estén tiernos. En una sartén con aceite caliente, hacer las gambas y añadir un toque de perejil y ajo. Cuando estén hechas, hay que dejar enfriar, quitar la cabeza y la cáscara de la gamba y dejar el cuerpo pelado junto a la cola.

Enrollar 6 fideos alrededor de la gamba dejando que solo la cola sobresalga.

Por último, poner esta obra de arte a freír en aceite bien caliente, dejar freír durante 1 minuto o 2 hasta que coja color, y ¡a comer!

Si se quiere, se puede acompañar esta delicia tailandesa con un toque de salsa picante sweet Thai chili.

nuria@immpulso.es

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.