Home / Artículos interesantes  / PROYECTO ROTARY CONTRA LA SOLEDAD

PROYECTO ROTARY CONTRA LA SOLEDAD

ANDALUCÍA MURCIA VALENCIA El proyecto consiste en la asistencia telefónica a personas que viven solas durante el periodo de cuarentena. Se pone a disposición de esas personas una serie de teléfonos atendidos por voluntarios rotarios y amigos de rotarios, para que

ANDALUCIA 724x1024 - PROYECTO ROTARY CONTRA LA SOLEDAD

ANDALUCÍA

MURCIA 724x1024 - PROYECTO ROTARY CONTRA LA SOLEDAD

MURCIA

VALENCIA 724x1024 - PROYECTO ROTARY CONTRA LA SOLEDAD

VALENCIA

El proyecto consiste en la asistencia telefónica a personas que viven solas durante el periodo de cuarentena. Se pone a disposición de esas personas una serie de teléfonos atendidos por voluntarios rotarios y amigos de rotarios, para que puedan recibir apoyo y combatir la soledad durante este periodo. La idea es que el servicio también se pueda utilizar para dar información sobre contactos locales -Cruz Roja, centros de salud, ayuntamientos, etc. Los voluntarios participantes en el programa han recibido formación para atender de la mejor manera posible a estas personas en una situación de emergencia como la actual. El programa es gratuito para todos los participantes.

El proyecto actualmente está en funcionamiento en Andalucía, Murcia y Valencia.

¿Qué es Rotary?

rotary distrito 02 1 1024x306 - PROYECTO ROTARY CONTRA LA SOLEDAD

Es una organización internacional con el fin de prestar servicios Humanitarios en sus comunidades y promover elevadas normas de ética. Así como contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo entre otras cosas.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo.

Rotary actualmente cuenta con la presencia de Club Rotary en más de 200 países y regiones geográficas. Llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente…

Más información aquí.

agustina@immpulso.es

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT