Home / Cine  / Superagente Makey

Superagente Makey

Superagente Makey es la historia de toda una generación que creció viendo esas películas de los 80, esos VHS de videoclub con los que gastábamos los cabezales de nuestros videos y que nos transportaban a otros mundos, que

Superagente Makey es la historia de toda una generación que creció viendo esas películas de los 80, esos VHS de videoclub con los que gastábamos los cabezales de nuestros videos y que nos transportaban a otros mundos, que nos alejaban de un país en vías de desarrollo (como era España en los años 80) y nos hacían soñar que éramos John Mcclane enfrentándonos descalzo y en camiseta imperio, a un grupo de terroristas alemanes en un rascacielos en llamas para recuperar a su mujer.

mini DSC 7594 00001 1024x683 - Superagente Makey

O que éramos ese héroe herido y melancólico que era Martin Riggs con su inseparable y viejo compañero Roger Murthaug arriesgando el pellejo y haciendo locuras por Los Ángeles mientras derrotaba a los malos.

O el incombustible Axel Foley con su universitaria de los Lions y sus maneras de poli duro de barrio de Detroit, capaz de salir de la situación más comprometida tirando de su parla y su extraordinaria agilidad.

mini DSC 1222 00001 1024x683 - Superagente Makey

Eso es Superagente Makey la historia de uno de esos chavales de barrio, José Miguel Salcedo, que materializó su sueño y que se hizo policía municipal de Carabanchel, su barrio de toda la vida, con la esperanza de que algún día conseguiría emular a todos esos héroes de la gran pantalla.

Pero desgraciadamente la vida casi nunca es como vemos en el cine y la realidad cotidiana nos aplasta, desgastando esas ilusiones que alguna vez tuvimos.

Aunque el siempre positivo “Makey” (que ese es el apodo por el que todo el mundo conoce a José Miguel, por el latiguillo que siempre le acompaña, el mítico “Ok,Makey” de toda la vida) no se ha resignado y ha construido su propio universo en el que cada día, cada situación a la que se enfrenta en la cotidianidad de la comisaría, la vive como una autentica aventura.

mini DSC 2623 00001 1024x683 - Superagente Makey

Para “Makey” su trabajo es lo más importante y no dudará en dejarse la piel y jugársela hasta el final para hacer cumplir la ley. No importa lo insignificante que pueda parecer el problema, para nuestro héroe se convierte en una oportunidad para ser ese policía en el que soñaba convertirse desde niño.

Evidentemente todo esto le ha traído multitud de problemas laborales, ya que muchos de sus compañeros le consideran un flipado que vive en una realidad paralela y no le toman muy en serio.

Además este exceso de celo no solo le ha afectado en el trabajo, también la parte personal ha sufrido, en concreto su faceta como padre ya que su compromiso con su trabajo le fue alejando de su mujer y su hija hasta que acabó divorciándose y perdiendo el contacto con ellas. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, para huir de la realidad en la que vive.

Todo esto es lo que hace de Superagente Makey una divertida comedia familiar, llena de gags, repleta de acción y de momentos entrañables, mientras acompañamos a nuestro protagonista por su aventura definitiva, que le llevará a probar si de verdad está hecho de la pasta que se necesita para ser un héroe como los que él admira. Un divertimento en el que hemos intentado revivir la estética y el espíritu de esas pelis de los 80´s que nos marcaron. Una declaración de amor a ese cine, que esperamos haga disfrutar al público de las nuevas generaciones tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola.

mini DSC 3363 00001 1024x683 - Superagente Makey

¡Viva el cine!

nuria@immpulso.es

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT