Home / Artículos interesantes  / Descubriendo Salou

Descubriendo Salou

Antigua ciudad pesquera y destacado puerto comercial durante la Edad Media, Salou es una asombrosa localidad turística tarraconense situada en la Costa Dorada. En este destino paradisiaco podrás disfrutar de un atractivo viaje. Naturaleza, playas y calas y una excelente

Antigua ciudad pesquera y destacado puerto comercial durante la Edad Media, Salou es una asombrosa localidad turística tarraconense situada en la Costa Dorada.

En este destino paradisiaco podrás disfrutar de un atractivo viaje. Naturaleza, playas y calas y una excelente gastronomía, son algunas de las cosas que te esperan. Gracias a su pequeño tamaño, podrás conocer todos sus rincones en pocos días, exprimiendo al máximo todas sus posibilidades.

Sin ninguna duda, sus espectaculares playas son uno de los mayores atractivos de Salou. Cientos de miles de turistas llegan cada año a la que es Considerada la capital de la Costa Dorada por su amplio abanico de playas, desde ensenadas pequeñas y rocosas hasta las más concurridas.  La población ofrece cuatro playas de arena fina y dorada, además de cinco bonitas calas vírgenes y recónditas. La Playa dels Capellans, la Playa de Levante o la Playa de son que podríamos llamar urbanas situadas en el centro, sumándose a la Playa Larga, la Cala de Lenguadetes, las calas del Cabo Salou, la Cala Crancs, la Cala Vinya y Penya Tallada.

Es imprescindible pasear por su magnífico paseo marítimo Jaime I, epicentro de la ciudad. El paseo se extiende a lo largo de 1 km y gracias a su situación está rodeado de grandes palmeras y de zonas verdes, parques infantiles y multitud de fuentes. La estatua del Rey Jaime I marca el punto intermedio de este paseo donde encontrarás una gran cantidad de bares, restaurantes, terrazas y tiendas. Para aquellos que desean realizar innumerables actividades, el paseo cuenta con gimnasios al aire libre, campos de futbol e incluso guarderías. En el extremo norte, junto a la famosa fuente luminosa de Salou, destaca un monumento en forma de vela, Els Pilons, que marca el punto de partida del camino de Ronda. Si decides recorrer este bonito sendero, llegarás los rincones más desconocidos de Salou y verás restos históricos hasta llegar al Faro de Salou.

La rica oferta de ocio y entretenimiento de Salou te hará Subir en el trenecito turístico, que recorre los lugares más céntricos, pero también las calas más alejadas. Si te gusta el automovilismo, encontrarás dos kartings, el histórico y tradicional, y también el eléctrico. Para disfrutar de las vacaciones en familia, Bosc Aventura, os permitirá disfrutar de la naturaleza y de actividades como la tirolina, el rocódromo o el paintball, entre otras. Por no mencionar su cercanía con PortAventura, uno de los parques de atracciones más famosos de Europa. Aunque si tu idea de ocio es más marina, Salou ofrece una amplia oferta a través de la Estació Nàutica de la Costa Daurada. Donde podrás realizar actividades para iniciarte en el descubrimiento de los deportes de agua, u otras más especializadas.

Si buscas deseas disfrutar de bellos atardeceres sobre el mar, un entorno verde, incontables actividades y experiencias inolvidables no dudes en visitar el municipio mediterráneo idóneo de la Costa Dorada.

nuria@immpulso.es

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.