Home / Artículos interesantes  / Entrevista Santi Rodríguez

Entrevista Santi Rodríguez

Santi estamos encantados de poder entrevistarte. Estrenas gira de verano 2020.  Muchas gracias por pensar en mí. 1.- Eres ya todo un profesional haciendo giras y humor por los teatros del país, ¿Qué nos presentas esta vez? Pues estoy alternando tres espectáculos a

Santi estamos encantados de poder entrevistarte. Estrenas gira de verano 2020. 

Muchas gracias por pensar en mí.

1.- Eres ya todo un profesional haciendo giras y humor por los teatros del país, ¿Qué nos presentas esta vez?

Pues estoy alternando tres espectáculos a la vez. “Infarto, no vayas a la luz”, una obra de teatro unipersonal basada en propias vivencias pero con una visión cómica; “Como en casa de uno, en ningún sitio”, el clásico monólogo de Stand Up Comedy sobre lo que es viajar alrededor del mundo y “Yo no he sido”, un espectáculo recién estrenado junto a mi compañero José Boto. Hay que diversificar la oferta para atender cualquier demanda.

 2.- ¿De dónde has sacado la inspiración y la energía para no perder el humor?

El humor y el optimismo hay que entrenarlo como se entrenan otras cosas. Ahora no lo tenemos fácil pero hay que esforzarse en centrarse en el lado bueno de las cosas, que siempre existe, y cargar las pilas cada vez que podamos.

 3.- Cuéntanos la anécdota que recuerdas más divertida que has vivido en estos últimos días

Quizá no es una anécdota ni algo concreto pero algo bueno que he vivido últimamente es qué bonito ser conocido hasta con mascarilla. La gente me reconoce por la voz o por los rasgos que se pueden ver y, a mí personalmente, eso me agrada. Ser conocido, que te saluden con la amabilidad y la simpatía que suele desprender la gente y que te den las gracias por seguir trabajando para que los demás vivan un poquito más felices, es un privilegio según lo entiendo yo.

 4.- ¿Qué se siente cuando te notas tan querido por el público?

No llego a acostumbrarme después de tantos años y espero no normalizarlo nunca. Es precioso y algo mágico que una persona decida fijarse en ti y que te tenga como referente en ciertos momentos. Si además se acompaña de un sentimiento de simpatía y afecto que, como he dicho, en ocasiones te llegan a transmitir, poco más se le puede pedir a tu trabajo.

 5.- ¿Qué tal es volver a trabajar en estos tiempos tan inciertos?

No niego que es chocante y nada fácil tener que trabajar delante de gente que lleva mascarilla. No poder ver sus reacciones en cada momento y oír muy poquito la risa, porque el sonido lo amortigua la mascarilla, no resulta nada sencillo. Hay que aprender a convivir e intentar ser feliz con lo que nos toca en estos momentos.

 6.- Santi vamos a intentar ponerte en un pequeño compromiso. De todos tus trabajos, de todos tus espectáculos ¿Cuál es el que te gusta más y por qué?

Está claro que me quedo con “Infarto, no vayas a la luz”. Hace tres años sufrí un infarto, muy raro además porque se produjo en el bazo (es que no sé cómo hacerlo siempre para llamar la atención, je, je…) y he conseguido dar vida a esa experiencia en el teatro. Además algo que he conseguido, sin esperarlo en absoluto, es enseñarle a mucha gente que ha tenido algo similar, una visión positiva y optimista de algo que, a priori, resulta bastante traumático.

 7.- ¿Qué prefieres televisión o teatro? ¿Qué diferencias hay para ti? 

Me encanta la televisión y estoy deseando volver a disfrutar del trabajo en algún nuevo proyecto pero, si tengo que elegir, prefiero el teatro. El hecho de poder comprobar in situ (aunque ahora las cosas sean distintas) si la gente disfruta con lo que haces, el contacto con el público, es insuperable.

 8.- Queremos saber más de ti. Háblanos un poco sobre tus proyectos…

Ahora mismo mis proyectos se centran en poder actuar con mis distintos espectáculos ya que todavía les queda mucho recorrido. En cualquier caso ya tengo en mente el próximo montaje teatral aunque aún es pronto para que os pueda decir algo. Si ojalá saliera algo de televisión, pues estaré encantado de poder alternarlo.

9.- Como magacín de ocio que somos, no podemos dejar de preguntarte: ¿Qué haces para divertirte? 

Me apoyo en algo de deporte, lectura, cine y, cada vez que puedo, teatro. Ver las propuestas de otros compañeros enriquece mucho y consigue que me evada por un ratito de todo.

10.- Santi Rodríguez, un placer conocerte un poco más. Como es costumbre para nosotros te dejamos las últimas líneas para que lances un mensaje a tus seguidores y a los lectores de nuestra REVISTA GLOBAL CLUB.

mini 2L2A0382 - Entrevista Santi Rodríguez

Me encantaría que vierais el teatro como algo necesario y vital. Lo es y mucho. Una vida sin cine, sin teatro, sin música, sin literatura, sin pintura y sin el resto de manifestaciones artísticas en sus distintas facetas sería impensable para cualquiera y conllevaría una vida vacía, insulsa y sin muchos alicientes y referentes. Gracias a las diferentes expresiones de la cultura nuestra vida se va llenando de recuerdos imborrables y maravillosos. Lo justo, ya que nos aporta tanto a lo largo de la vida, ahora es intentar apoyar la cultura cada vez que podamos. Os espero como público en mis espectáculos y en el del resto de propuestas a las que podáis asistir. No os arrepentiréis y ayudaréis a que algo tan imprescindible como que la cultura siga adelante. Un abrazo grande a todos.

nuria@immpulso.es

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.