InicioEmpresarios, ejecutivos y emprendedoresEl futuro de los chatbots: todo lo que debes saber.

El futuro de los chatbots: todo lo que debes saber.

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Los chatbots están transformando, mejorando la forma de comunicación de las empresas con los clientes y recogen información. Pero, ¿sabes qué pueden hacer por ti?
Todos hemos sido clientes y hemos estado en aquella situación en la que tenemos una pregunta de la que necesitamos que se nos responda rápidamente, pero la tienda física está cerrada y, obviamente, no podemos llamar.
Indagamos en su sección de preguntas frecuentes y en la página web, pero no encontramos respuesta y al final pasamos a buscar en otra página, y seguramente compraremos en aquella página que nos haya puesto las cosas más fáciles.
Esa página que nos ha resuelto nuestra duda tiene chatbots.
Los chatbots proporcionan respuestas automáticas, interaccionan con el usuario de manera positiva y el cliente obtiene la información que necesitaba de manera rápida.
En los últimos dos años, los chatbots han sido integrados por las empresas en el proceso de comunicación con clientes, debido a la dinamicidad, las experiencias positivas y el poco gasto que requiere.

Beneficios y rentabilidad
Como hemos comentado, esto ha sido impactante para
las empresas durante la pandemia y se ha convertido en el
estándar de la comunicación. Ahora, las empresas pueden
satisfacer la demanda de los consumidores de comu-
nicación todos los días y todas las horas.
Los chatbots también ofrecen la oportunidad de prede-
cir el comportamiento de los clientes, por lo que puede
ayudar a predecir su intención para ofrecerles más opcio-
nes, como comprar o proporcionar información sobre
su pedido, o para recopilar mejor la información para que
un agente pueda responder a sus preguntas.
Además, ayudan a recopilar información y a ofrecer
soluciones más rápidamente, creando una experiencia
racionalizada. Para las empresas con un gran fl ujo de llama-
das, los chatbots proporcionan otro modo de comuni-
cación para aliviar el alto volumen de llamadas.
¿Chatbots para todo?
No. Aunque las empresas estén incorporando mejores ca-
pacidades de inteligencia artifi cial para que se puedan ma-
nejar los problemas que los clientes les plantean y entender
preguntas más complejas, no ofrecen, de momento, lo
mismo que un humano.
La precisión, fl uidez e intuición de los chatbots deben
mejorar, y saber cuándo y cómo utilizarlos es la clave para
integrarlos con éxito en la estrategia empresarial.

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