Una Auditoría SEO para empresas puede ayudar a su equipo a dirigir el tiempo, los recursos y el presupuesto hacia las optimizaciones que tendrán el mayor impacto.
Si el sitio web al que te vas a dirigir tiene problemas para posicionarse en las páginas de resultados de motores de búsqueda, una auditoría SEO para empresas puede ayudarle a identificar el motivo.
Para cualquier proveedor de SEO o comercializador interno que quiera auditar un sitio web de empresa, deberían estar en la lista de comprobación antes de seguir adelante con cualquier campaña de SEO.
¿Qué es una auditoría SEO?
Una Auditoría SEO es una evaluación de un sitio web para poder identificar los problemas
que impiden la clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Estas auditorías para las empresas se centran sobre todo en sitios web de gran tamaño, es decir, son aquellos con miles de páginas de des tino.
Debido a esto, debemos autorizar una auditoría SEO, ya que es el primer paso para desarrollar una estrategia SEO exitosa. Esto es importante, porque es una forma de comprender los puntos fuer tes y débiles de un sitio web, pudiendo ayudar a adaptar sus campañas de SEO en consecuencia.
Realizar la auditoría también ayudará al equipo a dirigir el tiempo, los recursos y el presupuesto a las optimizaciones que tendrán el mayor impacto.
¿Qué se debe incluir en la auditoría SEO?
Auditar un sitio web grande puede ser muy exigente. Por ello, para hacer una auditoría más
eficiente, habrá que se pararla en cinco partes : contenido, backlinks, SEO técnico, experiencia de la página y normas específicas del sector.
Para poder llevar a cabo una auditoría con éxito, es necesario apoyarse en herramientas de
software de SEO.
Las plataformas de SEO como SearchAtlas, Ahrefs, Screaming Frog y otras, son imprescindibles para auditar cualquier sitio web grande.
Llegar a lograr el éxito de todo esto, también depende mucho del uso cor recto de las palabras clave, ya que deben ser correctas. No solo las palabras clave objetivo deben ser
relevantes para los productos y servicios, sino que también deben ser objet ivos rea l i s tas para su sitio web. Por es te motivo, hay que asegurarse de que las palabras clave son realmente alcanzables.
¿Qué esperar de la auditoría SEO?
Una buena auditoría debe encargarse desde cubrir el problema hasta implementar la solución, para que l a s campañas no acaben haciendo un doble gasto y así mejorar la eficiencia de su estrategia de marketing digital.
Antes de hacer dicha auditoría, se debe conocer a la empresa muy bien y el mercado en el
que opera.