La búsqueda orgánica es el desarrollo compuesto por varias estrategias de marketing digital, con la finalidad de garantizar que nuestro resultado aparezca el primero o en la primera página de los resultados del motor de búsqueda.
La búsqueda orgánica es uno de los canales más eficaces para ganar tráfico o conversiones, por el hecho de que es gratuita.
ESTA BÚSQUEDA RADICA EN UNA VARIEDAD DE TÉCNICAS DIFERENTES:
La investigación de palabras clave.
La auditoría técnica.
La optimización y creación de contenido.
Las estrategias de marketing fuera de línea.
Su objetivo es asegurarse de que el usuario obtenga una buena experiencia en su sitio web y páginas de destino, además de que obtenga la respuesta que está buscando.
¿ES IMPORTANTE PARA GOOGLE?
Realmente a Google no le importa la búsqueda orgánica, pero si le importa asegurarse de que sus usuarios puedan encontrar contenido, único relevante y útil para lo que están buscando, es decir, cubrir sus necesidades.
LAS TRES CATEGORÍAS PRINCIPALES DE LA
BÚSQUEDA ORGÁNICA
· La relevancia es la importancia del tema de una página y el contenido relacionado con
palabras clave específicas de destino.
· La capacidad de descubrimiento es la sufi ciencia de un sitio para ser encontrado e
indexado correctamente por los motores de búsqueda.
· La autoridad es la infl uencia de la página dentro de los motores de búsqueda.