ROZALÉN VISIBILIZA LA SALUD MENTAL Y EL SUICIDIO EN SU NUEVO TEMA, AGARRARTE A LA VIDA’

“Ojalá esta canción sea una herramienta más para seguir dando visibilidad a nuestro bienestar mental y emocional”. Con estas palabras presenta Rozalén su nuevo tema, Agarrarte a la vida, una obra creada con el objetivo

“Ojalá esta canción sea una herramienta más para seguir dando visibilidad a nuestro bienestar mental y emocional”. Con estas palabras presenta Rozalén su nuevo tema, Agarrarte a la vida, una obra creada con el objetivo de romper tabús y profundizar en una cuestión tan crucial como la salud mental y, más concretamente, el suicidio.

Agarrarte a la vida ofrece una visión cruda pero vitalista de un problema que le cuesta la vida a unas 4.000 personas al año en España. Para componerla, Rozalén —que estudió Psicología y Musicoterapia— se rodeó de expertos en la materia para perfilar una letra que pone el foco en la prevención. Es, al mismo tiempo, un mensaje que la artista sintió la necesidad de expresar de la mano de una amiga que se aproximó a ese abismo del que ahora retrata. “La he escrito de la mano de una amiga de toda la vida que está viviendo este proceso. La he hecho para ella, para mí y para todo aquel que la quiera y necesite. Y sobre todo, la he escrito para quienes viven cerca de personas que no logran ver la luz”, declara Rozalén. Explica la cantante y compositora que recibía desde hace años peticiones para escribir sobre el suicidio, primera causa de muerte no natural en España y segunda de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años. “Desde que estudiaba Psicología es un problema que siempre me ha costado comprender. Huía de él, como también lo ha hecho nuestra sociedad”. Pero en los últimos meses, distintas señales le llevaron a componer Agarrarte a la vida. “Un tema que, por supuesto, han revisado expertos, compañeros psicólogos y profesores míos de la Universidad”. La letra de lo nuevo de Rozalén comienza así: “Sé de los fantasmas que habitan en ti, del pozo frío y oscuro del que no logras salir, de los cristales atravesando tu garganta gris, y ya sólo contemplas una forma de dejar de sufrir”. Pero el mensaje fundamental llega con un estribillo  que suena desgarrador: “Lo que daría por agarrarte a la vida, conduciría a todos tus monstruos hacia el paredón. Lo que daría por agarrarte a la vida, pero sólo tú, sólo tú puedes jugar a ser dios”. Agarrarte a la vida es, en lo estrictamente musical, otra de esas joyas que Rozalén es capaz de crear con asombrosa facilidad; una canción con tanta fuerza como sensibilidad, coproducida por Ismael Guijarro y Juan Guevara. Desde la publicación en 2020 de El árbol y el bosque, con el que ganó el disco de oro, la albaceteña no ha parado de colaborar con otros artistas y presentar nuevos temas, muchos de ellos de marcado carácter social, igual que este Agarrarte a la vida que ahora presenta.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.