TOP GUN: MAVERICK (TOM CRUISE)

Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, BashirSalahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis con Ed Harris y Val Kilmer Sinopsis: Después de más de treinta años

Reparto:

Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, BashirSalahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis con Ed Harris y Val Kilmer

Sinopsis:

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como “Goose”.

Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Biografía de Tom Cruise

TOM CRUISE es un icono cultural mundial que ha tenido un impacto inconmensurable en el cine al crear algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos. Después de lograr un éxito extraordinario como actor, productor y filántropo en una carrera que abarca más de tres décadas, Cruise es tres veces nominado al Oscar® y tres veces ganador del Globo de Oro®, cuyas películas han recaudado más de $10 mil millones en la taquilla mundial, un realización incomparable. Dieciocho de las películas de Cruise han recaudado más de $100 millones a nivel nacional y un récord de 23 han recaudado más de $200 millones a nivel mundial. Su última película, Mission: Impossible – Fallout, ha recaudado más de $775 millones en todo el mundo convirtiéndose en la película más exitosa de Cruise hasta la fecha.

Cruise ha protagonizado numerosas películas legendarias como Top Gun, Jerry Maguire, Risky Business, MinorityReport, Interview with the Vampire, A Few Good Men, The Firm, Rain Man, Collateral, The LastSamurai, Edge ofTomorrow, The Color of Dinero y la serie Misión: Imposible, entre muchos otros. Combinada, la franquicia Misión: Imposible ha recaudado más de $3.500 millones desde que Cruise concibió la idea de una adaptación cinematográfica de la clásica serie de televisión y produjo la primera en 1996. Actualmente se encuentra en la producción de la tan esperada secuela de Top Gun.

Un cineasta consumado involucrado en todos los aspectos de la producción, Cruise ha demostrado su versatilidad con las películas y los papeles que elige. Ha realizado 43 películas, contribuyendo en un papel de producción en muchas de ellas, y ha colaborado con una notable lista de directores de cine célebres, incluidos Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, SydneyPollack, Neil Jordan, Brian De Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, Ed Zwick, Steven Spielberg, Michael Mann, JJ Abrams, Robert Redford, Brad Bird, Doug Liman y Christopher McQuarrie.

Cruise recibió nominaciones al Premio de la Academia® como Mejor Actor por Nacido el cuatro de julio y Jerry Maguire. Fue nominado a Mejor Actor de Reparto por Magnolia y ganó Globos de Oro (Mejor Actor) por Born on the FourthofJuly y Jerry Maguire, además de un premio a Mejor Actor de Reparto por Magnolia. También recibió nominaciones al Globo de Oro por sus papeles en Risky Business, A Few Good Men y The LastSamurai. Cruise ha obtenido nominaciones y premios de actuación de BAFTA, ScreenActorsGuild, Chicago Film CriticsAssociation y NationalBoardofReview.

Las pocas películas anteriores de Cruise incluyen la aclamada por la crítica American Made, The Mummy, Mission: Impossible – RogueNation, Oblivion y el thriller de suspenso Jack Reacher, que recaudó $218 millones en todo el mundo. Antes de eso, hizo una aparición memorable en el éxito de comedia TropicThunder de Ben Stiller, como el magnate del cine de Hollywood malhablado Les Grossman. Esta actuación, basada en un personaje creado por Cruise, le valió elogios de la crítica y el público, así como su séptima nominación al Globo de Oro.

Cruise ha sido honrado con tributos que van desde el Premio al Hombre del Año de Hasty Pudding de Harvard hasta el Premio John Huston de la Fundación de Derechos de los Artistas y el Premio de la Cinemateca Estadounidense por Logro Distinguido en Cine. Además de sus contribuciones artísticas, Cruise ha utilizado su éxito profesional como vehículo para un cambio positivo, convirtiéndose en un defensor, activista y filántropo internacional en los campos de la salud, la educación y los derechos humanos. Ha sido honrado por la organización Mentor LA por su trabajo en nombre de los niños de Los Ángeles y de todo el mundo. En 2011, Cruise recibió el Premio Humanitario Simon Wiesenthal y al año siguiente recibió el Premio Ícono de Entretenimiento del Friars Club por sus destacados logros en la industria del entretenimiento y en las humanidades. Es la cuarta persona en recibir este honor después de Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra. La revista Empire otorgó a Cruise su premio LegendofOurLifetimeAward en 2014. Más recientemente, Cruise fue el primer actor en recibir el premio Pioneer of the Year de The Will Rogers Motion Picture PioneersFoundation en 2018.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.