JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

La película, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se estrena el 7 de junio.

 

A la espera de que se estrene en los cines españoles el 7 de junioUniversal Pictures acaba de difundir un nuevo tráiler de Jurassic World: El reino caído, secuela de la película de Colin Trevorrow de 2015 que recaudó en la taquilla mundial la friolera de 1.671 millones de dólares -todavía hoy, sigue siendo la cuarta película más taquillera de la historia tras AvatarTitanic Star Wars: El despertar de la Fuerza.

 

SINOPSIS

Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos, mientras los dinosaurios intentan sobrevivir por si mismos en la jungla.

Cuando el volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) organizarán un equipo de rescate para salvar a aquellos dinosaurios que han quedado con vida tras la extinción. En su expedición, Owen intentará encontrar a Blue, su dinosaurio favorito que aún permanece perdido en la jungla. Mientras, Claire, que ha adquirido un gran respeto por estas criaturas, considera que su misión es salvarlas. Juntos aterrizarán en una isla inestable en la que la lava supone una gran amenza. Además, como telón de fondo está la conspiración que podría poner en peligro a todo el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde los tiempos prehistóricos.

Esta quinta película de la franquicia Jurassic Park basada en los libros de Michael Crichton, está dirigida por el español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo imposible), y cuenta con guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, que fueron respectivamente guionista y director de Jurassic World (2015). De nuevo sus protagonistas son Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Passengers) y Bryce Dallas Howard (Black Mirror, Peter y el dragón). Completan el reparto Toby Jones (The Snowman, Sherlock), Rafe Spall (Mi amigo el gigante, La gran apuesta), Daniella Pineda (American Odyssey, Los originales) y Ted Levine (Luck, Shutter Island), además de Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok, Parque Jurásico) como el Dr. Ian Malcolm y BD Wong (Un espacio entre nosotros, Gotham) como Henry Wu.

 

Película en equipo, al lado de Spielberg

El cineasta catalán J.A. Bayona, director del filme, ha confesado ser un gran fan del trabajo de Steven Spielberg y se ha mostrado emocionado por la posibilidad de trabajar a su lado. Según sus palabras: “Veo esto como una colaboración entre distintos directores que como una película personal. Creo que hay muchísimo espacio en este proyecto en el que sentirme cómodo”.

Los dinosaurios, más de 25 años después

Esta nueva entrega de Jurassic World se estrena más de 25 años después de que apareciera Jurassic Park (1993), 21 años después de Jurassic Park: El mundo perdido (1997), 17 años después que Jurassic Park 3 (2001) y 3 años después que Jurassic World (2015).

 

Ficha técnica

Fecha de estreno 7 de junio de 2018

Dirigida por Juan Antonio Bayona

Reparto Chris PrattBryce Dallas HowardToby Jones Ted Levine Rafe Spall B. D. Wong Jeff Goldblum Justice Smith

Géneros AventuraAcciónCiencia ficción

País EE.UU.