La importancia de renovar el permiso de conducción

Tras cumplirse el periodo de vigencia del permiso de conducción todos los conductores deberían proceder a su renovación. En caso de pérdida o extravío el proceso es distinto pero tienes la posibilidad de sacar un duplicado del mismo. Cabe

Tras cumplirse el periodo de vigencia del permiso de conducción todos los conductores deberían proceder a su renovación. En caso de pérdida o extravío el proceso es distinto pero tienes la posibilidad de sacar un duplicado del mismo.

Cabe tener en cuenta que el periodo de vigencia o prórroga está supeditado a si se padece alguna enfermedad limitación o circunstancia especial, no obstante, si se diera el caso de haber perdido los puntos, previamente es imprescindible recuperarlos para proceder a su renovación.

En caso de no presentar ninguna de las características antes mencionadas,  el permiso de Clase B se renueva cada 10 años hasta cumplir los 65 años de edad (tras los 65 años será necesario renovar cada 5 años) y los permisos de clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E se renuevan cada 5 años hasta cumplir los 65 años de edad (tras los 65 años será necesario renovar cada 3 años).

Os sugerimos verificar las fechas de validez de forma ocasional para evitar posibles sanciones y se recomienda disponer siempre del correspondiente carnet en vigor antes de conducir cualquier vehículo, puesto que es considerado delito conducir sin el permiso en regla.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.