¡LA RECETA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR UN PESCADO JUGOSO!

Ingredientes:

 

Doradas (1 por persona)

Sal gorda (1 kg más o menos para 4 doradas)

Agua

Perejil para decorar

 

RECETA:

Pídele a tu pescadera que te deje las doradas listas para horno, es decir, abiertas cuál libro y con cabeza incluida.

En un recipiente apto para horno, pondrás sal hasta crear una capa. Humedece la sal (mojándola poco a poco con el agua) hasta que se haya creado una “masa compacta”. Coloca las doradas cerradas.

Crea de nuevo otra capa de sal compactada. Usarás más sal o menos dependiendo de lo grande que sean las doradas, que deberán estar completamente tapadas por una capa de sal húmeda.

Enciende el horno, déjalo precalentar durante 15 minutos a 180 grados. Pasado el cuarto de hora, procede a introducir las doradas cubiertas en sal, al horno. Deberán transcurrir 20 minutos. Entonces, dales la vuelta y vuelve a cubrir con otra capa de sal húmeda.

Sin perder ni un segundo, pon de nuevo las doradas en el horno, aunque esta vez solo necesitarán 10 minutos.

Sácalas del horno. Con la ayuda de una espátula y un cuchillo de pescado, comprobarás que la piel sale sola, señal de que el pescado está ideal para comer, ni seco ni crudo. Termina de sacar la piel del pescado y emplata.

¡Cuidado con las espinas! Además, deberás vigilar de no emplatar ningún trozo de sal.

Para decorar, puedes darle un toque de color con perejil. ¡A comer!

 

PASTEL DE GALLETAS Y CHOCOLATE

 

Si te estás iniciando en el mundo repostero y también en la cocina, esta versión del tan popular pastel galletas con chocolate es perfecto para continuar dando pasitos para pasar de principiante a chef profesional. Solo necesitarás ingredientes básicos, y es receta SIN HORNO, así que no hay posibilidad de que quede crudo ni se queme.

 

Ingredientes pastel:

  • 1 paquete de galletas cuadradas (tipo María)
  • 1 tableta de chocolate para postres de 200 g
  • 1 cuchara de mantequilla
  • 350 ml litro de leche
  • 3 huevos
  • 5 cucharas de azúcar
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Medio vaso de leche para mojar las galletas

 

Receta:

La elaboración de este pastel sin horno empieza poniendo en un cazo la tableta de chocolate troceada y fundiéndola suavemente al baño María, junto con la mantequilla.

Por otro lado, en un bol grande, mezcla los huevos junto con la leche, la harina y el azúcar.

Cuando la tableta de chocolate se haya desecho por completo, tendrás que pasar el chocolate a la mezcla del bol.

Ayúdate de una espátula para mezclar bien los ingredientes. ¡Ármate de paciencia! Este proceso puede suponer un par de minutos realizando el mismo movimiento circular, pero merecerá la pena crear la crema de chocolate.

A continuación, moja las galletas ligeramente antes de ir colocándolas en una bandeja. Cuando la primera capa de galletas ha sido creada, tendrás que añadir encima un poco de la crema de chocolate. Con un par de cucharadas extendidas será suficiente. Es importante que la capa de chocolate sea finita para evitar que el postre quede empalagoso. Encima, ponemos otra capa de galletas, luego otra de chocolate, y así hasta crear un pastel de cinco capas. La última debe ser de chocolate.

¡Guárdalo en la nevera! Deberá reposar en el frigorífico durante al menos tres horas. Si quieres decorarlo con fresas, lo puedes hacer cuando esté frío.