La Voz

El talent musical de mayor éxito en todo el mundo comienza su nueva etapa en Antena 3 y lo hace como nunca lo has visto. El
formato, original de Talpa, está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV. Con esta nueva edición, se vuelve más internacional con la elección de sus coaches: Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio  competirán para que uno de sus talents se proclame ganador. La sensibilidad de Pablo, la experiencia de Antonio, el ritmo de Luis y la fuerza de Paulina serán algunas de las bazas con las que los coaches intentarán formar el mejor de los equipos. Los espectadores de Antena 3 podrán ver y disfrutar con ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’ y, la hasta ahora inédita, ‘La Voz Senior’, todas ellas presentadas por Eva González.
‘La Voz’ se vive como un auténtico concierto ya que es el único talent musical con música y voz en directo.
Para Carmen Ferreiro, Directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión: “El talent es un género imprescindible en todas las cadenas y ‘La Voz’ es el formato líder a nivel internacional. Es lo que en la profesión denominamos un “formato killer”. Además, añade:
“’La Voz’ en Atresmedia traerá muchas novedades, diseño escenográfico espectacular, mecánica renovada y el equipo de coaches más top de la televisión”.

Antena 3 ha introducido una gran novedad en ‘La Voz’: la figura de ‘El bloqueo’. Durante las ‘Audiciones a ciegas’, primera fase del programa, los coaches podrán impedir a sus coaches rivales girarse para elegir al talent, lo que aumentará la competitivdad del programa. Cada coach tiene solo dos posibilidades de bloquear a los demás, sumando en total 8 bloqueos durante las ‘Audiciones a ciegas’.
Además, el plató cambia por completo apostando por las formas circulares para el escenario principal y dando protagonismo a la ‘V’ del logo, uno de las señas de identidad del formato. El plató, el más grande de Europa del formato, apuesta por las pantallas LED con 5 millones de pixeles y por un colorido decorado.

Antena 3 pone a disposición de ‘La Voz’ el mayor plató del formato en Europa. Y lo hace en el mítico Teatro de la cadena
que tantos éxitos le ha dado. A nivel técnico se utilizan cerca de 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos platós, uno
de 2.000 m2 y otro de 900 m2. Para el acondicionamiento acústico se ha optado por materiales pioneros en Europa, utilizados por las grandes producciones de Estados Unidos. Estos han sido homologados durante el verano en España, de forma exclusiva, para poder ser empleados en esta producción y permitir dotar a los platós de las mejores prestaciones sonoras del mercado audiovisual.
La comunicación de los platós se ha realizado a través de fibra óptica, lo que ha permitido integrar la producción de los diferentes sets de ‘La Voz’ dentro de la infraestructura técnica de Atresmedia y el acceso a todos los recursos de la cadena en su clúster de controles con capacidad de hasta 9 mezcla efectos por producción. Con un equipo de más de 200 profesionales,
45.000 W de sonido, 32 cámaras, 130 m2 de pantalla LED con 5 millones de píxeles y cientos de cañones de iluminación de
última generación.

‘La Voz’ es el formato internacional más exitoso de los estrenados en estos últimos 8 años en todo el mundo. Un
total de 68 versiones se han podido ver en más de 180 territorios, incluyendo prácticamente todos los países con
más peso en el mercado televisivo mundial. Y en muchos de ellos se han producido varias temporadas, lo que indica
su enorme y masivo éxito internacional.
En Holanda, país de origen del formato, han emitido ocho temporadas con enorme éxito. Estados Unidos es el
país con mayor número de ediciones: un total de 14. En Francia rozan los seis millones de espectadores, en Reino
Unido doblan la audiencia del canal… Además, sigue cosechando grandes registros en Australia (8 temporadas),
Portugal (6 ediciones), Italia (5 temporadas) y Bélgica (13 ediciones repartidas entre la zona francesa y la flamenca),
entre otros.