Lo mejor de nosotros

La Navidad nos despierta el deseo de estar con nuestros seres queridos más que en ninguna otra época del año. En estos momentos de celebración, lo que queremos es endulzar nuestra vida y la de los que nos rodean y degustar lo mejor que somos capaces de hacer (o comprar, en algunos casos). Nosotros somos más de hacer, y para las ocasiones más especiales de estas fiestas, te proponemos una receta clásica de la abuela y un postre casero, casero. ¿Te atreves a probarlos?

 

Los insuperables canelones de la ¡abuela!

Los canelones son un plato supercompleto que gusta a toda la familia. Hoy os traigo el paso a paso de cómo hacer, con una elaboración sencilla, los canelones ¡más exquisitos que has probado!

 Ingredientes para 12 canelones.

  • 500 g de carne picada mixta (verso-vacuno)
  • 45 ml de brandy de Jerez
  • 50 ml de agua
  • 12 placas para canelones (Pastas Gallo)
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de sal y pimienta negra molida
  • Bechamel (leche y harina o de sobre)
  • Queso rallado: 4 quesos para gratinar

Receta:

En una amplia sartén con aceite de oliva caliente, poner la carne picada a hacer. Cuando la carne esté a medio hacer, salpimentar y añadir la cebolla troceada. Mientras tanto, sigue las instrucciones para hacer las láminas de pasta*.

Volvemos a la carne. ¿Está empezando a tostarse? Entonces es hora de verter los 45 ml de brandy. Mezclar bien y cuando se haya absorbido, agregar los 50 ml agua. Dejar hervir hasta una total absorción.

Tanto si has comprado un sobre como si vas a hacer la bechamel casera, ponte manos a la obra.

Una vez has acabado con la bechamel, verás que la carne ya casi no tiene agua.

Apaga el fuego donde tenías la sartén con carne. Coge la batidora y convierte la carne picada en carne ideal para canelones.

Esparce tomate frito en un recipiente apto para horno.

A continuación, es muy importante seguir estos pasos:

  • Rellena
  • Enrolla
  • Coloca

Puedes ayudarte con una cuchara por canelón para que no se desborden. Al colocar, tienes que dejar boca abajo el cruce de cerradura.

Si tienes todos los canelones colocados, te toca esparcir la bechamel por encima.

Y como toque final: decorar con queso rallado.

¿Listo? ¡Al horno! Dejar gratinar durante 15 minutos y, a comer.

¡Buen provecho!

 

 

Turrón de chocolate

¿Quieres preparar tu propio turrón de chocolate? ¿Siempre has pensado que era de lo más complicado? ¡Consigue los ingredientes y ponte manos a la obra!

 

Ingredientes:

2 vasos de agua

100 g de mantequilla

300 g de chocolate con leche

250 g de chocolate negro

80 g de ChocoKrispies

2 moldes con la misma forma que un brick de leche

Receta:

En una olla con dos vasos de agua, poner encima otra olla o recipiente (resistente al calor) a fuego medio para cocinar al baño María. Añadir 50 g de mantequilla, además del chocolate troceado. ¿Está empezando a derretirse el chocolate? Entonces, con la ayuda de una espátula, remover el chocolate. Añadir la mantequilla restante y volver a remover. Cuando el chocolate se haya derretido completamente, apartar del fuego. Verter los Chocokrispies y mezclar bien.

Repartir bien la mezcla de turrón en los moldes. Para finalizar, hay que dejarlo reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.