¿Que es el SEO y porqué es importante?

Tener una página web para tu marca o empresa es la base de cualquier presencia digital, a pesar de que el esfuerzo de crearla no sirve de nada si no te aseguras de que tu audiencia la encuentre. ¿Como te puedes asegurar que tu audiencia te encuentre? Con SEO.

Wikipedia define el SEO como “el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”. Y es que , aunque sea obvio, a mejor posición en los resultados de búsqueda, más probabilidades habrá de que el usuario haga clic en nuestro enlace y visite nuestra web.  Debido a  estar entre las primeras posiciones aumenta el impacto de confianza y credibilidad, porqué los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios.

¿Porqué decimos que ha sido aprobado por muchos usuarios? Porque El posicionamiento natural, posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, Optimización en motores de búsqueda) se refiere al tráfico que recibe una página web desde los buscadores, y en consecuencia  a un pico de tráfico en una web, tiene como consecuencia una mejora en los rankings de, por ejemplo, Google para ese contenido en concreto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*