Este sábado, con motivo de los 20 años de la emisión del primer capítulo de Los Serrano, Mediaset preparó una programación especial como homenaje a una serie que hoy por hoy sigue señalándose como un fenómeno de la televisión. Telecinco y FDF emitían varios capítulos y un especial en el que pudimos ver imágenes del reencuentro que tuvieron algunos de los actores.
Los mejores momentos de la serie, tomas falsas, imágenes inéditas, el análisis de su creador, Dani Écija, y de destacados críticos de televisión, cómicos y creadores digitales. Además, imágenes del encuentro protagonizado por algunos de los actores principales de la serie en el nuevo videoclip de Fran Perea, donde hicieron aparición Fran Perea, Antonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Víctor Elías, Natalia Sánchez y Jorge Jurado.
Por primera vez se habló del que fue el polémico y criticado final de la serie, y si se barajaron otras opciones de resolución. Daniel Écija, showrunner de la serie, entre otros expertos, analizaban el final que le fue dado a la serie. El que todo fuera un sueño o, mejor dicho, una pesadilla del personaje de Antonio Resines, no fue bien recibido por los espectadores y sigue siendo criticado y recordado con burla. Según el crítico televisivo Alberto Rey, que a día de hoy, casi 15 años después, se siga recordando ese final es una señal de que estaban haciendo un buen trabajo.
Junto a la retrospectiva del creador y los críticos de televisión Alberto Rey y Sergio del Molino, en el especial pudimos ver a los cómicos e influencers Gersan y Bertus y la youtuber Esty Quesada. Quienes opinaban desde su perspectiva y experiencia al haber disfrutado la serie en su momento. Comentaban las escenas más icónicas, como la muerte de Lucía, personaje de Belén Rueda, quien moría atropellada y que rompió los corazones de sus espectadores. Los influencers comentaban que a ellos también les marcó y sintieron la pérdida como si hubiera sido alguien de su propia familia.
En este especial también se sumaron las mejores tomas falsas de las 8 temporadas, donde pudimos ver cómo el elenco compartía risas al olvidarse parte del guion, equivocarse con sus líneas o no poder aguantar la risa.