El nuevo SEAT León llega al segmento de los compactos para liderarlo. La compañía española ha realizado una inversión de más de 1.100 millones de euros, dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León, y a la configuración de las instalaciones de producción del modelo.
De esta forma, SEAT sigue escribiendo los capítulos más emocionantes de su historia, con el lanzamiento de nuevos modelos, que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos. Para continuar con esta tradición, llega ahora la cuarta generación del SEAT León, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto.
La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestra la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores y, en nuestro país, por haber sido el modelo más vendido en España durante los últimos tres años consecutivos, y líder también en lo que llevamos de año.
La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad. “El SEAT León es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria. Por ello, SEAT ha invertido más de 1.100 millones de euros en el nuevo SEAT León, principalmente en el desarrollo de vehículos y en la configuración de las instalaciones de producción”, ha comentado Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT.
La cuarta generación del León combina la filosofía de diseño de SEAT, que establece nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad, al mismo tiempo que aporta coherencia y madurez. El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, y se produce en dicha planta.