InicioEmpresarios, ejecutivos y emprendedoresUn pasito más: El Corte Inglés Online y Offline

Un pasito más: El Corte Inglés Online y Offline

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La compañía integra tienda online en sus centros comerciales

 

La revolución de las ventas online cada vez arrasa más ámbitos y uno de los gigantes del comercio de España no se va a quedar atrás, ¡ni mucho menos!

El jueves 18 de noviembre se presentó públicamente la novedad en los centros comerciales de El Corte Inglés. Una estrategia comercial para abrir nuevas vías que complementan a su tradicional método de ventas, que está en auge más que nunca: la venta online.

La compañía presentó dos nuevos y adaptativos servicios, en los que lleva más de medio año trabajando en ellos, para compaginar la tienda online con la física: catálogo extendido y consulta al experto. De esta manera, cualquier cliente podrá adquirir cualquier producto en stock y también los que estén en la web, sin la necesidad de estar en los almacenes del centro comercial. Su objetivo es mantenerse líderes y ofrecer una ventaja competitiva de una red de distribución completa en toda España.

El director del negocio digital de la empresa, Ricardo Goizueta, afirma que la novedad supone un paso más hacia la omnicanalidad. “El servicio elimina barreras y es de gran ayuda para aquellos compradores que prefieren comprar en tienda física con el asesoramiento de un profesional”, señaló Goizueta en una rueda de prensa.

 

Consulta al experto

En la actualidad, el 85% de las ventas siguen haciéndose en sus tiendas físicas y, aunque quieren potenciar la vía digital, siguen apostando por el trato cercano al cliente con la consulta al experto. De esta forma, si hay un producto o una talla o un modelo que no está en el mismo centro comercial, hay la opción de ser atendido para resolver dudas y recibir recomendaciones por los vendedores ubicados en los establecimientos.

A diferencia de otras compañías, como Amazon, pueden aportar un extra de calidad con la consulta al experto. Porque no solo se presenta presencial, sino que también en videollamada o conversación telefónica. De hecho, esta línea de negocio a distancia ya es más rentable para la compañía. “Tardamos 10 segundos de media en contestar y la conversación dura alrededor de seis minutos. El 74% de los clientes que compran, lo hacen en el momento en el que hacen las consultas”, ha apuntado Goizueta.

Las tiendas online forman, cada vez más, parte de nuestro día a día por su eficacia y sencillez. Incluso las grandes marcas tradicionales, como El Corte Inglés, se introducen pasito a pasito en el mundo de Internet para expandir sus negocios. No hablamos del futuro, hablamos del ahora.

Agustina Simonelli

Marketing y comunicación

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