Google ha empezado a tomar medidas contra el fraude financiero en los anuncios, ampliando su programa de verificación a más países Actualmente, Google está ampliando su programa de verificación de anuncios financieros, que requerirá a los anunciantes de más países que demuestren que están autorizados para promocionar servicios financieros. La comprobación añade una capa adicional de protección contra el fraude financiero, para garantizar que no se hagan estafas cuando se haga clic en los anuncios de búsqueda. Este programa ya estaba en marcha y es que Google lo desarrollo por primera vez en el Reino Unido en septiembre de 2021, lo que supuestamente ha provocado un notable descenso de los anuncios que promocionan servicios fraudulentos.
Tras el éxito después del lanzamiento en el Reino Unido, Google está ampliando el programa de verificación a otros países, empezando por Australia, Singapur y Taiwán.
¿Qué significa este nuevo programa para los anunciantes?
Los anunciantes de los mercados mencionados (Australia, Singapur y Taiwán), tendrán que trascurrir por dos pasos adicionales antes de publicar anuncios que promuevan servicios financieros. Estos pasos consistirán en demostrar que están autorizados por su respectivo regulador de servicios financieros y completar el programa de verificación de anunciantes de Google. La política entrará en vigor el próximo 30 de agosto, y los anunciantes pueden empezar a solicitar la verificación a finales de junio.
La verificación se completará después de dos meses, para evitar que se interrumpan las campañas publicitarias. No es un proceso rápido, por lo tanto, hazlo cuanto antes se pueda.
Los requisitos que tienes que tener para obtener esta verificación son:
-Responder a una serie de preguntas sobre su negocio.
-Verificar su identidad y los detalles de tus operaciones comerciales.
El proceso es lo suficientemente extenso como para que Google no espere que los anunciantes lo completen en una sola sesión. Después de iniciar el proceso de comprobación, tendrás 30 días para completarlo.
Los anunciantes que no hayan completado el nuevo proceso de verificación antes del 30 de agosto no podrán promocionar servicios financieros mediante los anuncios de Google.