Una Landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Su razonamiento es sencillo, si ofrecemos algo que seduzca al usuario, este estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés. Además, esta página nos ayuda a convertir los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una Landing page que convierta de verdad.
ALGUNOS TIPOS DE LANDING PAGE SON:
· Landing page destinadas a páginas de inicio del sitio web, esta ofrece una llamada a la acción simple y clara, por el hecho, de que romperás hielo con los usuarios desde primer momento y será más fácil mantener una conversación con ellos.
· Landing page de generación de leads, principalmente se centra en recopilar clientes potenciales mediante el uso de formularios que captan los datos. Debes equilibrar la solicitud (formulario) y la recompensa (oferta), para así llamar la atención al cliente de la promoción y que este te ofrezca sus datos.
· Landing page de clic, es un intermediario entre el anuncio de tu sitio web y la página a la que quieres que se dirijan tus clientes.
· Landing page virales, están destinadas a crear concienciación sobre la marca. Una vez teniendo en cuenta algunas de las páginas de aterrizaje, viene la siguiente pregunta
¿CÓMO LA CREO?
Ten en cuenta los subtítulos con soluciones, menciona que benefi cios ofreces y que problemas puedes resolver.
· Presenta benefi cios en tu sitio web de productos, ventajas de servicios, testimonios de clientes, entre otros.
·Realiza formularios sencillos, para así poder conocer mejor a tus usuarios y ten en cuenta de brindar toda la información para crear comunicación directa con el usuario.
·Haz campañas personalizadas, esto te ayudará a centrarte en una audiencia específica.
Crear una Landing page te puede dar muchos benefi cios a largo plazo, es por eso, que ten en cuenta esta página de aterrizaje para tu estrategia de marketing.